ACTUALIDAD
Juicio Obra Pública

Repudian el uso del "Ni una menos" para defender a Cristina Kirchner

La UCR de Mendoza publicó un comunicado en donde destacaron el fin de dicho colectivo y precisaron que el juicio a la vicepresidenta se da "en el marco de la institucionalidad, respetando todas las garantías de la acusada".

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | cedoc

El frente Cambia Mendoza, que responde al gobernador Rodolfo Suárez e integra la coalición de Juntos por el Cambio, salió a cuestionar duramente a la reacción de parte de la militancia del Frente de Todos mendocino por "utilizar" al colectivo Ni Una Menos para defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa que la investiga por corrupción en la Obra Pública. 

“Que no se banalice el colectivo Ni Una Menos”, dice el título del comunicado, al que también suscribió el radicalismo de Mendoza. Y agrega: "Repudiamos la utilización de Ni una menos para defender a la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

ni una menos cristina 25082022

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más adelante, detallaron los motivos del nacimiento del colectivo: "Ni una menos, nació el 3 de junio de 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, desde aquel día se convoca dicha organización para marchar por las mujeres que no están, víctimas de femicidios en el país y para luchar contra la violencia machista".

Cristina Kirchner volvió a defenderse y apuntó contra los vínculos de José López y el macrismo

Y advirtieron que la situación judicial de la presidenta del Senado dista de ser una violencia política hacia ella: "La vicepresidenta de la Nación, está siendo juzgada por hechos de corrupción, lejos de poder considerarse violencia política, el juicio se desarrolla en el marco de la institucionalidad, respetando todas las garantías de la acusada y acorde a la competencia de uno de los poderes del Estado, en las instancias que plantea una Democracia Republicana como instituye nuestra Constitución". 

Por último, lamentaron la "mala utilización" que afecta a la credibilidad de dicho colectivo: "Creemos firmemente que la mala utilización de este colectivo redunda en el descreimiento por parte de la sociedad de dicha organización, que muchas mujeres apoyamos comprometidas con el fin y objetivo que le dio génesis, por lo tanto, rechazamos la triste banalización del sufrimiento de muchas que quedó de manifiesto en el comunicado recientemente publicado para defender a Cristina".

JD / MCP