ACTUALIDAD
terrible accidente

Feriado mortal para un albañil en Palermo: cayó al vacío en una obra en construcción

Fue en Humboldt al 1400. Ismael Jiménez Richard, un trabajador peruano de 51 años, se quitó el arnés de seguridad en un momento "para tener mayor movilidad", pero resbaló y cayó desde 30 metros altura.

0710_google_obreropalermo_g
El hecho ocurrió en Humboldt 1417, entre Niceto Vega y José Antonio Cabrera. | Google Street View

Un obrero de la construcción resbaló y cayó al vacío unos ocho pisos, alrededor de 30 metros, mientras trabajaba este viernes en una obra situada en el barrio porteño de Palermo. "Murió en el acto como consecuencia del impacto", se limitaron a señalar los médicos del SAME que llegaron rápidamente al lugar.

El dramático suceso ocurrió este viernes 7 de octubre en Humboldt 1417, entre Niceto Vega y José Antonio Cabrera, cuando el trabajador, identificado como Ismael Jiménez Richard, cayó desde el octavo piso y murió como consecuencia del impacto con el asfalto, según constató el SAME, que se hizo presente en el lugar al igual que la policía poco después de ocurrido el suceso.

El trabajador tenía 51 años y era oriundo de Perú. Según indicaron sus compañeros y testigos del accidente, Jiménez Richard estaba terminando una pared cuando en determinado momento se quitó el arnés de seguridad para "tener más movilidad". Esa decisión fue la que le costaría la vida, porque minutos más tarde perdió el equilibrio cayó al vacío desde unos 30 metros de altura.

Same Motorizada 20220105
El SAME constató que no hubieron otros heridos en la obra en construcción de Palermo.

El operativo

Esta tarde personal del SAME se hizo presente en la calle Humboldt, donde está la obra en construcción en la que trabajaba el obrero, que se encontraba "finalizando una pared" al momento del hecho. "Se desprendió del arnés de seguridad para tener mayor altura y es en ese momento cuando pierde el equilibrio y se precipita al vacío", detallaron fuentes policiales.

"La víctima murió en el acto luego de impactar contra el asfalto", indicó a Télam Alberto Crescenti, titular del SAME. Según trascendió, el hombre fue encontrado "a 30 metros del acceso al edificio" en construcción, de planta baja y con diez pisos. En tanto, Jiménez Richard cayó "entre las 15:30 y las 16" y el hecho se encuentra "en tareas de investigación en la oficina de siniestros".

Tragedia en el Cerro Catedral: un operario "descongelaba" las sillas y tuvo un final atroz

Sobre las tareas que realizaba, "aparentemente estaba trabajando en el octavo piso en una pared sobre la línea medianera", cuando "se apoyó y cayó al vacío, golpeó en dos contenciones y cayó en planta baja ya sin vida", indicó el comandante de Bomberos Matías Delor a TN.

Por otro lado, as autoridades constataron que "no hubo otros heridos por este hecho", y que personal de servicio de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba en el lugar porque "hay peligro de derrumbe en la zona", por lo que los bomberos realizaron tareas de apuntalamiento en el inmueble. También participaron del operativo efectivos de la Comisaría Vecinal 14-B, que quedó a cargo de las primeras instrucciones del hecho.