ACTUALIDAD
VIDEO

El final alternativo de Titanic que no llegó a los cines y causó rechazo entre sus fans

El corte se conoció en medio de los festejos por el 25 aniversario del estreno. Seguidores lo calificaron como "terrible"

Se reestrena Titanic
Se reestrena Titanic | Telam

Un final alternativo de Titanic causó múltiples reacciones en las redes sociales, aunque en su mayoría con reacciones de rechazo. El corte, que no quedó como definitivo en la película dirigida por James Cameron, fue considerado como "una falta de respeto" por seguidores y seguidoras de la película, a semanas del trágico incidente del submarino Titán, durante una excursión a los restos del barco. 

El final de la película está cargado de emotividad y es determinante en el marco de la historia de la pareja de protagonistas.

De la ilusión de ver el Titanic a morir en el frío Atlántico: la trágica odisea del submarino "Titán"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el medio de la noche, la mujer sobreviviente del hundimiento aparece al borde de la proa del barco y lanza una joya conocida como "corazón de mar" al agua, en un acto que busca interpretarse como una despedida de su amante, que murió aquella fatídica noche del hundimiento entre las aguas heladas de la costa estadounidense.

Titanic
Jack y Rose, los protagonistas de Titanic.

Pero en las últimas horas circuló por las redes sociales un fragmento alternativo que no causó buenas impresiones. En ese corte, la misma mujer se acerca a la proa del barco y justo antes de tirar su joya al mar es interrumpida por su nieta y responsables de la investigación. Uno de los científicos logra frenarla y contemplar el collar, pero al cabo de unos segundos prosperan las intenciones de la anciana Rose y finalmente lo arroja al mar. 

Quiénes son los 5 millonarios que viajaban en el submarino para explorar el Titanic

"Usted busca tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida no tiene precio y hace que cada día cuente", le dice, mientras tanto. 

La reacción de los seguidores

La escena fue parte de los planes del director de la tradicional película, pero finalmente no prosperó. Pero cuando se filtró el corte alternativo, los fans de Titanic manifestaron su alivio porque las cosas se hayan dado así, ya que consideraron como una ofensa ese cierre secundario que finalmente no llegó a concretarse

En una de sus visitas al Titanic, James Cameron quedó atrapado 19 horas en el fondo del océano

"Hilarante", "poco serio" y "arruinado" fueron algunos de los calificativos vertidos en la red. "Esto no puede ser real, es terrible", sumaba otra persona.

El corte apareció y no tardó en viralizarse. Los seguidores y no seguidores de la película se entusiasmaron al revisar el material justo en medio de las celebraciones por los 25 años del estreno de este clásico del cine mundial. 

AS/fl