ACTUALIDAD
VIDEO

En una de sus visitas al Titanic, James Cameron quedó atrapado 19 horas en el fondo del océano

Un buzo le reveló al influencer Alan Estrada que el director de cine quedó 'atrapado' en una corriente marina durante una de sus 33 arriesgadas visitas al fondo del océano.

James Cameron 20230623
James Cameron | Twitter (Captura de pantalla)

James Cameron, el prestigioso director de Hollywood que recientemente comparó la implosión del submarino Titan con el naufragio del Titanic, es un experimentado explorador marino que se sumergió 33 veces para visitar las ruinas del lujoso transatlántico. En una de sus expediciones quedó "atrapado" en una corriente de agua durante 19 horas y la historia reflotó en las últimas horas gracias al influencer Alan Estrada, cuyos contenidos se viralizaron por haber realizado con la compañía OceanGate el mismo viaje que tuvo un desenlace fatal para los cinco tripulantes fallecidos.

Estrada es dueño del canal Alan x el mundo, donde comparte sus experiencias de viajes por todo el mundo. En efecto, el youtuber dio a conocer un impactante video de su visita a las ruinas del TItanic.

Entrevistado por Yordi Rosado, Alan Estrada contó que uno de los buzos que participó en esta expedición le transmitió la historia de aventura y adrenalina que vivió James Cameron en las profundidades. A partir de entonces, el influencer se interiorizó en el tema y afirmó: “Quedó atrapado en una corriente durante 19 horas, lo leí en su libro”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al parecer, una corriente de agua "atrapó" al equipo de Cameron en las cercanías de la popa del prestigioso barco hundido a 3.800 metros de profundidad.

“Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí 19 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir”, explicó Alan.

El tripulante más joven: era heredero de una fortuna, estaba "aterrorizado" del viaje y murió a los 19 años

"El Titanic era el Everest de los naufragios", dijo Cameron

El propio Cameron, en el marco de un reportaje brindado en Playboy allá por el año 2009, recordó su afición por "bucear entre los restos del naufragio", aunque no se refirió puntualmente al desafortunado suceso que le tocó experimentar en una de sus expediciones.

“Hice Titanic porque quería bucear entre los restos del naufragio, no porque quisiera hacer la película”, sostuvo el director de brillantes producciones cinematográficas como Titanic, Avatar y Terminator.

El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien. Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: ‘Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo’. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, expresó Cameron.

Los restos del submarino Titán fueron hallados a casi 500 metros del naufragio del "Titanic"

Cameron, impresionado por la tragedia del submarino Titan

En declaraciones recientes, el cineasta aludió a la tragedia que acabó con la vida de cinco tripulantes tras la “implosión catastrófica” del submarino Titán.

"Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchos la gente murió como resultado”, narró James Cameron.

"Y que una tragedia muy similar, en la que no se hizo caso de las advertencias, tenga lugar exactamente en el mismo lugar, con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso", dijo en declaraciones a ABC News. "Es realmente un poco surreal", consideró.

CA/ED