INTERNACIONAL
TRAGEDIA EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

El comunicado de OceanGate sobre los pasajeros del submarino: "Lamentablemente se han perdido"

"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura", dijo la empresa tras el hallazgo de los restos.

titan
Titan | AFP

La empresa OceanGate, operadora del submarino perdido, emitió un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes de Titan están muertos. “Lamentablemente, creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, comienza el texto difundido por la compañía.

Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

Comunicado sobre el Sumergible

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa lamentó el momento “extremadamente triste” para sus “dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida”. “Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”.

titan

Hubo una "implosión catastrófica" en el submarino y murieron sus cinco tripulantes

El sumergible estaba perdido desde el domingo y se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte. Este jueves 22 de junio se encontraron los restos de la nave que demostraban una implosión en la que perdieron la vida los 5 tripulantes que viajaban allí.

De la ilusión de ver el Titanic a morir en el frío Atlántico: la trágica odisea del submarino "Titán"
 

"Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara" del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el servicio de guardacostas estadounidense, coordinadores de esta compleja operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones y robots.

titan

La Guardia Costera de Estados Unidos atribuye a una "pérdida catastrófica de la presión en la cámara" el motivo del accidente de la nave.

Cómo se produjo el hallazgo del submarino "Titán"

Un ROV –un vehículo a control remoto– encontró la cola cónica del sumergible en el lecho marino a menos de medio kilómetro del Titanic, explicó el contraalmirante del servicio de Guardacostas, John Mauger Mauger, en una conferencia de prensa.

Poco antes, los Guardacostas habían anunciado el hallazgo de un "campo de restos", que debían ser evaluados por los expertos.

Una decena de naves de varios países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Francia, así como de empresas privadas, y vehículos de control remoto, formaron parte del dispositivo internacional de búsqueda.

Otro robot de la empresa de cartografía en aguas profundas Magellan esperaba llegar desde Gran Bretaña en la tarde de este jueves para sumarse a la inspección de los fondos marinos.