ACTUALIDAD
Contencioso administrativo

Revés para Bertuzzi y Bruglia, los jueces apuntados por los K

Los magistrados habían pedido que se declare la inconstitucionalidad de la revisión de sus traslados, que promueve el oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

20191210_pablo_bertuzzi_leopoldo_bruglia_cedoc_g.jpg
En duda. Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia son quienes revisan cada paso de la causa cuadernos. | cedoc

El fuero contencioso administrativo falló en contra de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que no quieren que sus traslados sean revocados. Los dos jueces forman parte de la lista que el kirchnerismo pidió revisar, dado que sus traslados no pasaron por el Congreso. Ambos, desde la Sala 1 de la Cámara Federal tienen causas que complican al actual oficialismo.

Bertuzzi y Bruglia fueron trasladados para cubrir vacantes durante el gobierno de Mauricio Macri. Pero según Gerónimo Ustarroz, representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, esos traslados, junto con otros ocho, no cumplieron los requisitos necesarios y serán revisados.

"Los jueces quieren gobernar la Argentina"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la última sesión de la Magistratura, los miembros se dividieron en dos posturas, tal como publicó PERFIL: la primera, que esas irregularidades deben ser "salvadas" por una intervención del Gobierno o de la Corte. La otra, que debe judicializarse. 

Ante esto, que los jueces consideraron una avanzada del oficialismo por la magnitud de las causas en las que interienen, tanto Bruglia como Bertuzzi presentaron un pedido de inconstitucionalidad, que el juzgado en lo contencioso administrativo federal Número 5 rechazó. Según el fallo, no existe un daño grave e irreparable

Rodolfo Tailhade: "Los jueces quieren gobernar la Argentina"

El fallo completo:

 

JC/MC