ACTUALIDAD
CLIMA

Rige alerta roja por calor extremo en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por altas temperaturas en donde las máximas pueden alcanzar los 41°.

Calor
Calor | Freepik

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró una alerta roja debido a temperaturas extremas que afectarán a cinco provincias.

Las áreas afectadas comprenden el sur de Buenos Aires, el noroeste de Río Negro, el este de Neuquén, el oeste de La Pampa y el noreste de Mendoza.

Por su parte, Chubut se encuentra bajo una alerta naranja por altas temperaturas, mientras que San Juan, San Luis y Córdoba están bajo una alerta amarilla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rige alerta roja por calor extremo en Buenos Aires y otras cuatro provincias

En las áreas de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Coronel Suárez, Saavedra, Monte Hermoso y Tornquist se esperan temperaturas con mínimas alrededor de los 20°C y máximas cercanas a los 38°C.

Mientras que en Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos, donde rige una alerta amarilla, las temperaturas variarán entre los 22°C y los 37°C.

En qué consiste el plan chino que busca manipular el clima

De acuerdo con el comunicado del SMN, las poblaciones del oeste de La Pampa podrían experimentar máximas que alcancen los 39°C, especialmente en Chical Co, Puelén y 25 de Mayo. En la zona este de Río Negro, se esperan temperaturas que oscilen entre los 23°C como mínima y los 40°C como máxima.

En el este de Neuquén, se emitió una alerta roja debido a las elevadas temperaturas, que podrían llegar a alcanzar los 41°C como máxima. En Mendoza, se espera que las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, General Alvear y Santa Rosa registren temperaturas máximas que oscilen entre los 37°C y 40°C.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app para celulares con el pronóstico del clima

La mayoría de estas cinco provincias también enfrentan alertas naranja y amarilla, con temperaturas máximas previstas entre 30°C y 35°C. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para áreas de San Luis, sur y este de San Juan, así como el noroeste de Córdoba, debido a temperaturas máximas que superarían los 32°C.

Recomendaciones a tener en cuenta con alerta roja por temperaturas extremas

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

  • Evitar comidas muy abundantes.

  • Ingerir verduras y frutas.

  • Reducir la actividad física.

  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

BR/fl