ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima para este lunes 22 de enero: buen tiempo en AMBA y alerta por tormentas en algunas provincias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el tiempo este lunes 22 de enero en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, señaló que rige un alerta para Mendoza y el norte de Neuquén.

2112_cielo
El cielo estará entre despejado y soleado a con intervalos nubosos. | weekend

La semana comienza con tiempo agradable en el Área Metropolitana de Buenos Aires que se caracterizará por máximas que no superarán los 30 grados y cielo de parcialmente nublado a despejado. Si bien se espera buen tiempo para gran parte del país, hay alerta amarilla por tormentas y granizo para Mendoza y Neuquén.

Este lunes 22 de enero se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores soleado y, por la tarde, algo nublado; vientos del sector noreste y una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 28 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por tormentas

El reporte señala que el área que abarca de Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato, zona baja de Malargüe (Mendoza) y la localidad de Chos Malal, en el norte de Neuquén, será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

Estos fenómenos, señala el SMN, podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante caída de agua, con acumulados que podrían variar entre los 30 y 50 milímetros.

Cómo seguirá el tiempo en el AMBA

Para mañana martes 23 de enero también se espera una jornada con cielo mayormente despejado y una temperatura de 21 grados de mínima y 28 de máxima. El miércoles 24 de enero, en tanto, se prevé cielo ligeramente nublado y una temperatura de 21 grados de mínima y 29 de máxima.

 

JMDS/ff