ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL CLIMA

El SMN alertó por una gran tormenta supercelular en Provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la caída de granizo y vientos con ráfagas de alta intensidad. Además, advirtió de la llegada de lluvias y vientos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente" para un total de diez provincias.

Alerta naranja
Alerta naranja por fuertes tormentas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires | na

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Naranja por una gran tormenta supercelular en la Provincia de Buenos Aires, fenómeno reconocido por su capacidad destructiva, podría ocasionar granizo y vientos con ráfagas de alta intensidad.

La meteoróloga Christina Garavaglia comunicó a través de su cuenta de X que "Avanza y avanza esta bestia de tormenta supercelular desde hace muchas horas. Nada la detiene. Y deja granizo dañino como el registrado en la ciudad de 9 de Julio".

La supercelda es un tipo de tormenta conocida por su larga duración y su característica estructura rotativa, se está desplazando hacia la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La principal preocupación es la posible caída de granizo, que puede variar en tamaño y ser lo suficientemente grande como para causar daños significativos. Además, se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h, lo que podría derribar árboles y líneas eléctricas.

Se recomienda a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.

Alertas por tormentas fuertes en CABA y diez provincias

El Alerta Naranja emitido este 19 de marzo, que prevé fenómenos meteorológicos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según el SMN, está vigente en Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

El Alerta Naranja también abarca el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sureste de Córdoba, y noreste de la Pampa.

Entre tanto, el SMN también mantiene vigente una Alerta Amarilla, que incluye "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" para el sur de la provincia de Buenos Aires y partes de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Ente Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

Para el miércoles 20 de marzo se esperan lluvias todo el día. Jueves 21 y viernes 22 con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados. Para el fin de semana vuelve asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados, anticipó el SMN.

ds