ACTUALIDAD
ROSARIO

Volcó un camión con 7 mil kilos de carne y hubo piedras entre vecinos y la policía

Los efectivos que custodiaban la mercadería tiraron balas de goma a la gente que se acercó al lugar y quería llevarse la carne, tras horas de espera.

carne
El camión volcó en el barrio Mangrullo. La mercadería estuvo horas en el lugar y hubo incidentes. | Gentileza Sebastián Suárez Meccia /Diario La Capital

Un camión que trasladaba siete mil kilos de carne volcó este miércoles 2 de septiembre en la ciudad de Rosario. El hecho generó enfrentamientos entre la policía, que custiodaba la mercadería, y los vecinos que se acercaron al lugar y quisieron llevársela. Se arrojaron piedras y balas de goma, y una periodista resultó herida.

El accidente ocurrió en el Acceso sur, a la altura del barrio El Mangrullo. de esa ciudad en la provincia de Santa Fe. De acuerdo a información de diario La Capital, el conductor del camión Mercedes Benz 1517 perdió el control del vehículo, y volcó el acoplado donde transportaba la carne, por lo que gran parte de la mercadería quedó sobre la calle.

La tensión, según consignó el medio local, escaló cuando tras varias horas de espera sin resolver la situación, vecinos de la zona se acercaron, rodearon el vehículo, e intentaron llevarse la carne que ya había perdido la cadena de frío. Hubo piedrazos de los vecinos a los efectivos, y la policía “comenzó a disparar balas antitumulto para dispersar a los vecinos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario, en alerta por crecimiento de casos, aumentó las restricciones sociales

Evelyn Arach, periodista de Telefé Rosario que se encontraba como cronista en el lugar, contó: “La tensión entre vecinos y policías creció hasta que hubo balas de goma y piedrazos”. Y agregó que ella resultó herida. “Un camión con siete mil kilos de carne volcó en un barrio pobre como es el Mangrullo. Estuvieron más de cuatro horas para resolver la situación. La tensión entre vecinos y policías creció hasta que hubo balas de goma y piedrazos. Yo ligué dos. Pero estoy bien. ¿Hacía falta esperar tanto?”, cuestionó la cronista.

Un policía presente en el lugar explicó al mencionado medio que los vecinos les pedían llevarse la carne, pero que ellos tenían la orden de esperar al personal de bromatología para determinar qué sucedería con la mercadería.

Villa Mercedes: vecinos saquearon un camión con galletitas que volcó en la ruta

Un referente de un comedor comunitario pidió que, debido al paso de las horas y la pérdida de cadena de frío, pudieran llevarse la comida: "Hay mucha gente que está pasando necesidades y espera poder llevarse algo de forma pacífica para los distintos comedores", dijo.

Minutos después de los incidentes, un camión del frigorífico Swift llegó al lugar para llevarse la carne que trasladaba el vehículo.

AG CP