ACTUALIDAD
Perfil Educación

Se realizó una nueva reunión del Consejo de Asesores del Grupo Perfil

Junto a autoridades y periodistas de Editorial Perfil, el comité de asesores recibió a Patricia Bullrich como invitada especial del mes de julio.

editorial Perfil 20210916
La sede de Barracas del Grupo Perfil, donde se reúne mensualmente el Consejo de Asesores. | SERGIO PIEMONTE-CEDO

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich participó esta semana de una reunión del Consejo de Asesores del Grupo Perfil, que fue realizada en la sede del barrio porteño de Barracas.

Junto a Jorge Fontevecchia, fundador de Perfil y CEO de Perfil Network; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil; Rodrigo Lloret, secretario ejecutivo del Consejo de Asesores y director de Perfil Educación; y Walter Curia, director del Diario Perfil y Perfilcom, se reunieron con Bullrich los siguientes integrantes del Consejo de Asesores: Eduardo Eurnekian; Federico Braun, Eduardo Elsztain, Gabriela Renaudo, Carolina Castro, Teddy Karagozian, Rubén Cherñajovsky, Antonio Aracre, Luis Galli, Pablo Otero, Jorge Méndez Valles y Alberto Abad.

Como cada mes, el Consejo de Asesores se reunió bajo la regla Chattam House para analizar la actualidad política y económica del país, junto a un invitado especial y autoridades del Grupo Perfil y un grupo de destacados empresarios y analistas políticos y económicos de la Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cada una de las reuniones los integrantes del Consejo de Asesores de Perfil intercambian sus opiniones sobre la actualidad de la Argentina y el mundo con el objetivo de enriquecer a las redacciones y las audiencias de Perfil. 

Han sido invitados a las reuniones del Consejo de Asesores de Perfil importantes representantes de la política local, como Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Roberto Lavagna, Gerardo Morales, Gabriel Rubinstein, Daniel Scioli, Facundo Manes, Hernán Lacunza, Martín Redrado, Jorge Argüello y el embajador Marc Stanley.

El Consejo de Asesores de Asesores de Perfil fue creado emulando la experiencia del británico The Economist, que desde que fue fundada en 1843, tiene un Consejo Asesor totalmente separado de los accionistas y del directorio de la empresa, que anualmente se reúne a comer con el director de la redacción para renovarle su mandato o elegir a su sucesor. Desde hace 177 años, cada vez que un miembro del Consejo Asesor de The Economist muere los restantes integrantes eligen a su reemplazante.

El Consejo de Asesores de Perfil fue creado emulando a The Economist.

Con distintos métodos y fines, instituciones educativas y organismos públicos, pasando por empresas con impacto social, tienen un Consejo de Asesores independiente, también separado del área ejecutiva de la organización para aportar una mirada distinta sin las contaminaciones del día a día ni ser personalmente beneficiado o perjudicado económicamente con la evolución de la organización.

Actualmente el Consejo de Asesores de Perfil se encuentra conformado por Marcos Bulgheroni, Francisco de Narváez, Eduardo Elsztain, Federico Braun, Miguel Galuccio, Carlos Melconian, Gustavo Grobocopatel, Pierpaolo Barbieri, Eduardo Constantini, Guibert Englebienne, Agustina Fainguersch, Susana Malcorra, Darío Werthein, Carolina Castro, Teddy Karogozian, Claudia Boeri, Laura Barnator, Gabriela Renaudo y Antonio Aracre, entre otros. Alberto Abad, Federico Braun, Carolina Castro, Luis Galli y Eduardo Elsztain, entre otros empresarios y personalidades.