ACTUALIDAD
Serán 9 provincias

Se sumarán Jujuy y La Pampa a la flexibilización de la cuarentena

Se acoplarán a las 7 que anticipó PERFIL el miércoles. Será subido al Boletín Oficial en las próximas horas.

Alberto-Fernandez-Axel-Kicillof-Horacio-Rodriguez-Larreta
Axel Kicillof, Alberto Fernández Hoy Horacio Rodríguez Larreta | NA

Las nuevas excepciones al aislamiento por el coronavirus que se oficializarán en el Boletín Oficial en pocas horas ya abarcan a nueve provincias: Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Mendoza, Santa Cruz y Neuquén que se definieron ayer, se sumaron hoy Jujuy y La Pampa. 

La “Cuarentena administrada”, tal como llamó Alberto Fernández a la etapa del aislamiento en la que gobernadores e intendentes definen flexibilizaciones en sus territorios, comenzará con la habilitación de obra privada y profesionales con título habilitante en el interior del país. 

Ayer a última hora, el jefe de Gabinete terminó de delinear la habilitación de las obras privadas en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén y Salta. Hoy se sumaron La Pampa y Jujuy. La oficialización quedará plasmada en el Boletín Oficial que se publicará esta noche.  

Cómo sigue la cuarentena en las 3 provincias sin casos de coronavirus

En tanto, después del pedido de distintos gobernadores, los profesiones liberales como abogados, contadores y todo profesional con título habilitante estarán autorizados a trabajar en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. Antes de terminar de redactar la nueva resolución también se agregó a Jujuy en este rubro. 

En el Gobierno detallaron que estas flexibilizaciones "deberán ser con protocolo sanitario de sus provincias y con un informe técnico del ministerio de Salud de la Nación en el que se reafirme los cuidados ya establecidos". 
Una vez oficializadas, las provincias presentarán los protocolos y habilitarán registros para que los profesionales independientes y las empresas constructoras se inscriban. 

Crearon una "copa mundial" de provincias que se disputa en Twitter

Cafiero sigue recibiendo pedidos de apertura del aislamiento que volverán a analizar con el presidente, Alberto Fernández entre el jueves y el viernes. La tercera etapa del aislamiento que comenzó el 20 de marzo finaliza el próximo domingo 26 pero el Presidente volverá a anunciar su extensión. Esta tarde, Fernández recibió a expertos de salud que le recomendaron salir de la cuarentena de manera paulatina, con la flexibilización por provincias y distritos en donde no existe riesgo epidemiológico.

En desarrollo