ACTUALIDAD
Tormentas en el GBA

Se supo de qué murió y quién es el hombre que apareció flotando en una calle de Lanús

El cuerpo apareció el martes. Fue identificado pero esperarán a informar a la familia antes de dar su nombre publicamente.

Hombre flotando Lanus
Hombre flotante en Lanus | Redes sociales

El hombre que apareció flotando en la mañana del martes en el partido de Lanús murió de electrocución,  según lo determinó el resultado preliminar de la autopsia. Los investigadores también pudieron averiguar la identidad de la persona pero dijeron que no informarán su nombre hasta que su familia sea notificada.

El cuerpo apareció en medio de la inundación en las calles La Habana y Coronel Luna, en Valentín Alsina, a cinco cuadras del puente Alsina. Una mujer llamada Lelianny lo filmó desde la ventana de su casa y subió las imágenes a redes para que alguna autoridad enviara ayuda.

"Algunos vecinos le tomaron el pulso, todos salieron, es más, quisieron protegerlo porque había fila de colectivos que querían pasar y no sabían que había un cuerpo y podían pisarlo", explicó al medio TN la mujer que grabó el cuerpo sin vida.

Según explicó, ella notó que había un cuerpo flotando a las siete de la mañana y recién después de las 11:30 llegaron a rescatarlo con un salvavidas. "Nos dimos cuenta a las 7, no sabemos si estuvo más tiempo, fueron más de cuatro horas", sostuvo.

Sigue la lluvia: se mantiene el alerta por fuertes tormentas y posible granizo en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Lelianny dijo que subió las imágenes a las redes para que se hiciera publico y vinieran a ayudarlo. "Llamamos a Defensa Civil y no nos atendían y luego dijeron que no podían venir", contó.

Más temprano, otro vecino había dado su testimonio. “Nadie lo reconoce. Hace dos horas que llamamos a la Policía, a los bomberos y no vino nadie”, denunció Cristian, un vecino que desde su ventana divisaba el cuerpo flotando aún.

 

El fenómeno climático El Niño traerá más lluvias e inundaciones entre febrero y abril

Según informaron fuentes de la investigación a Clarín, la autopsia determinó que la causa de muerte del hombre fue electrocución.

"Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos", posteó cerca del mediodía el intendente Julián Álvarez.

Los bomberos de Valentín Alsina debieron acercarse al lugar, horas más tarde, con un salvavidas para poder retirar el cuerpo del agua que aún anegaba las calles. Trasladaron el cuerpo a la comisaría 3ra de Valentín Alsina, y una vez allí se dio intervención a la fiscal María Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) 7 de Lanús.

Adolescente de 14 años: electrocutado e internado 

Un adolescente de 14 años recibió una descarga eléctrica en Valentín Alsina y está internado en grave estado, tras tocar un poste de luz en medio de las inundaciones que afectaron a esa y otras zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El episodio sucedió en las inmediaciones de las calles Haití y Membrillar. En las imágenes que trascendieron a través de las redes sociales se ve inicialmente al menor bajando a la calle, que estaba llena de agua. Luego, cuando quiere volver a subir a la vereda, toca un poste de luz y recibe la descarga.

“Le hicimos RCP con un vecino durante 15 minutos hasta que llegó la ambulancia, los Bomberos y la Policía. El de la ambulancia también le hizo RCP y después lo cargaron a la ambulancia y se lo llevaron”, expresó una vecina del lugar.

La tormenta azotó la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: inundaciones, árboles caídos y vuelos cancelados

Además, precisó que el menor “volvió a reaccionar pero perdió totalmente el conocimiento”. “Nos costó un montón. Volvía, se iba, hasta que llegó la ambulancia y también le hicieron RCP, y se lo llevaron inconsciente”, insistió.

"Fue una situación muy angustiante. Estoy destrozada y el otro chico que le hizo RCP también. Yo tengo hijos y él también, y en lo único que pensaba era en que el nene reviva", completó la vecina.

 

CFF/LT