ACTUALIDAD
A casi 6 años

Muerte de Débora Pérez Volpin: absolvieron a los dos imputados en la causa por encubrimiento

La acusación era contra el ex director médico del Sanatorio de la Trinidad Roberto Martingano y la instrumentadora Miriam Frías.

Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin | redes sociales

La Justicia absolvió a los dos imputados en la causa por el encubrimiento de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.   La acusación era contra el ex director médico del Sanatorio de la Trinidad Roberto Martingano y la instrumentadora Miriam Frías.

 Sobre ambos acusados, la Fiscalía había pedido la pena de tres años de prisión, en tanto que las defensas habían solicitado la absolución.

Se trató del segundo juicio que se llevó a cabo por la muerte de la periodista ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, en medio de la realización de una endoscopia. .

Débora Pérez Volpin "estaba llena de aire por todos lados", declaró uno de los médicos

Débora Pérez Volpin
Segundo juicio por la muerte de la periodista, Débora Pérez Volpin

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa por la muerte de Débora Pérez Volpin cerca de su desenlace después de casi 6 años

El desenlace llega a casi seis años del fallecimiento de Débora Pérez Volpin, a los 51 años, tras haber ingresado al Sanatorio de la Trinidad el 6 de febrero de 2018 debido a intensos dolores estomacales, sin una explicación clara por parte de los médicos. 

Previamente a entrar al quirófano, conversó con la anestesista y, posteriormente, se quedó dormida, sin volver a despertar. 

El médico endoscopista Diego Ariel Bialolenkier, que fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo, disconforme con la sentencia dictaminada, realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Segundo juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: que dirá la defensa y cómo se define

La acción legal del profesional de la salud tuvo lugar, luego de que el juez Javier Anzoátegui, que integra el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 8, determinara que la comunicadora perdió la vida como consecuencia de una “conducta imprudente y negligente” durante su intervención.

El máximo tribunal del país rechazó por “inadmisible” la queja presentada por Bialolenkier, cerró el caso y dejó firme la resolución con la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. 

LT