ACTUALIDAD
Alternativa K

"Pichetto es un excelente burócrata de la política", dijo Sergio Massa

Cumpliendo con la campaña, el tigrense fustigó a su ex compañero de silla en Alternativa Federal. "Los hermanos sean unidos", dijo cuando le preguntaron por su candidatura en el Frente de Todos.

Miguel Pichetto y Sergio Massa.
Miguel Pichetto y Sergio Massa. | NA

El primer precandidato a diputado nacional del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, cargó este jueves contra el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, a quien calificó de "excelente burócrata de la política".

"Miguel tiene una mirada más vinculada a la dinámica del Senado que a la dinámica de la vida cotidiana", consideró el tigrense en declaraciones al canal A24, reproducidas por la agencia Noticias Argentinas. Consultado sobre las razones que lo llevaron a recuperar la alianza política con Cristina Kirchner tras varios años de enfrentamientos, señaló que ahora "hay un problema mucho más profundo" que las cuestiones que él le criticaba tiempo atrás a la ex jefa de Estado.

Sergio Massa y Miguel Pichetto.
Casi de archivo: hace apenas 6 meses, Massa y Pichetto en un encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata


Al hacer alusión a sus diferencias con el último gobierno de Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador mencionó "el cepo" cambiario, el impuesto a la Ganancias y "la corrupción de algún funcionario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy hay un problema mucho más profundo. No importa el problema que yo pueda tener con algún dirigente de Unidad Ciudadana", indicó Sergio Massa, que con una cita al Martín Fierro dio a entender que el sábado que viene será de la partida en el acto que encabezará Cristina Kirchner en Malvinas Argentinas, donde la expresidenta presentará su libro "Sinceramente".

"Los hermanos sean unidos. Si los de adentro se pelean, te devoran los de afuera. Se devoraron la Argentina aprovechando la pelea interna del peronismo", dijo Massa en A24 cuando le preguntaron por su acercamiento al kirchnerismo.

"La primera foto (conjunta) que hay es la de la boleta, donde está la foto de Alberto (Fernández), la mía y la de Cristina", amplió. Por último, Massa calificó la gestión del presidente Mauricio Macri con un "aplazado", al sostener que "fracasó y lo están pagando la clase trabajadora argentina, los jubilados, las pymes".

 

NA/H.B.