ACTUALIDAD
Más anuncios

Lanzarán un programa para comprar televisores, celulares y aires acondicionados en 30 cuotas

Comenzaría en dos semanas, con 30 cuotas a una tasa de interés que será la mitad de la actual. Buscan fomentar las ventas antes del Mundial de Qatar 2022, y además apoyar el ahorro de energía con productos nuevos.

Televisores.
Televisores. | Net Tv

Además de anunciar que en noviembre el piso de Ganancias subirá a 330 mil pesos, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó este domingo que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas, con una tasa de interés correspondiente a la mitad de la actual.

"Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas", anticipó Massa en la entrevista con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, el mismo ámbito en que había señalado lo de Ganancias.

Cómo comprar televisores y barras de sonido en 24 cuotas con promo del Banco Nación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea de agilizar la compra de dichos productos puede estar vinculada a la necesidad de los consumidores de mejorar los dispositivos tecnológicos a partir de la llegada del Mundial de Qatar 2022.

En este sentido, Massa amplió: "con los locales de venta de electrodomésticos buscamos las formas de acceder a los televisores, por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra tener aparatos de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía"

"También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente", agregó y remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es "que la gente ahorre recursos y no que pague más".

"El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague mas sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía", explicó el ministro.

Las empresas usarán el llamado "dólar tecno" básicamente para pagar salarios

Asimismo, Massa anticipó que, a su vez, el acuerdo probablemente se lanzará la semana próxima y será anunciado por la cartera de Economía en conjunto con la secretaría de Comercio, empresas vinculadas y diferentes bancos.

"Seguramente, no esta semana sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha", concluyó.

 

NA/HB