sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Proteccionismo

Restringirán el ingreso de televisores y celulares a la Argentina

Por medio de una nueva resolución, la Secretaría de Comercio dispuso que a los 1900 los productos que tienen "licencias no automáticas" de importación, se sumaron 2745 elementos más. 

10-10-2022 23:31

La secretaria de Comercio publicó una resolución que duplica la cantidad de productos que deberán  recibir autorización oficial para poder ingresar a la Argentina. Hasta el momento son 1900 los productos que tienen "licencias no automáticas" de importación, aunque ahora con la medida proteccionista se sumaron 2745 elementos más. 

Entre estos items figuran insumos para el sector textil e industrial que juntos con el papel son los sectores más afectados. En este paquete también están incluidos hilados y tejidos de distintas características y otros productos del rubro como son las maquinarias. 

Otro sector que también se verá afectado "licencias no automáticas" es el de la construcción, tanto el sector público como el privado. Entre los bienes que deben recibir autorización se encuentran topadoras, grúas, calefacción central, niveladoras y excavadoras. El listado incluye también maquinaria especifica utilizada por el sector agroindustrial. 

El precio de los alimentos siguió aumentando en los primeros días de octubre

Asimismo, la imprentas y rubros gráficos son otros sectores que tendrán dificultades para importar equipos y repuestos. La tecnología es otro rubro que se verá fuertemente afectado por esta nueva normativa que alcanzará a cajeros automáticos, televisores, celulares, entre otros. 

En la misma línea, figura todo un rubro de trasporte que va desde aviones y helicópteros, hasta locomotoras y vagones de tren. 

La lista sigue y cada empresa deberá analizar su situación. En tanto desde la Unión Industrial Argentina (UIA) sostienen que no se debe ni se puede para la producción.

En esta Nota