ACTUALIDAD
INFO UP

Sergio Massa puso en alto la gestión de Uñac y dijo que "quiere sanjuaninos en su gabinete"

Fue durante al acto partidario realizado en la tarde del viernes en la provincia, junto a lista Vamos San Juan que conforma el frente Unión por la Patria.

MASSAUÑAC
En la mañana, Massa manifestó a los periodistas sanjuaninos que “San Juan trae suerte” luego de la confirmación de un nuevo acuerdo con el FMI. | UNIÓN POR LA PATRIA


“Quiero desde el 10 de diciembre sanjuaninos en mi gabinete, en mi gobierno, participando de las decisiones”, dijo Sergio Massa, precandidato a presidente del frente Unión por la Patria, y ministro de Economía de la Nación. Lo dijo mirando al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el escenario del acto partidario realizado en la tarde del viernes.

Uñac, precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan que integra el frente Unión por la Patria, recogió el guante, se paró para aplaudir de pie a Massa por el reconocimiento a la tarea realizada en los últimos casi ocho años de gestión y también el reconocimiento a los logros de todos los sanjuaninos.

Mucho otro gesto tuvo Massa en su discurso con el que se cerró su paso por la provincia, que incluyó la visita a la obra hidroeléctrica El Tambolar.

Tren: Massa también se comprometió con que ese tren que llegó a Mendoza, ahora llegue a San Juan y vuelva después de 50 años.

Conectividad: Dijo que San Juan necesita más inversión en fibra óptica para que todos los pibes, nazcan donde nazcan, sientan que tienen oportunidades.

Túnel de Agua Negra: “Me comprometo con San Juan, puerta del Corredor Bioceánico, el túnel de Agua Negra va a ser una realidad para que los sanjuaninos sean la puerta de Argentina al Pacífico”.

Salarios: aseguró Massa que vino a comprometerse con los trabajadores sanjuaninos “y a decirles que voy a ser el presidente que derrote la inflación, que voy a defender el salario”.

Minería: también fue tema y dijo que “vamos a multiplicar nuestras exportaciones porque eso hace fuerte nuestra economía para seguir haciendo crecer el San Juan minero”. Destacó que San Juan es la provincia que ha duplicado las exportaciones mineras.

Pero, además, Massa puso bien en alto la gestión de Uñac al enumerar logros:
Desocupación: dijo que San Juan es la provincia que tiene el índice más bajo de desocupación del país, “porque hay una sola clase de hombre y es en la que creemos, que son los que trabajan”.

Energías renovables: destacó que San Juan es la provincia con mayor producción de energías renovables del país, “porque piensa en el futuro”.

Empleo: contó que es la provincia en la que más creció en el empleo turístico y gastronómico en los últimos tres años.
Viviendas: mencionó que San Juan es la provincia que más viviendas construyó en proporción por cantidad de habitantes en toda la Argentina.

“Ese esfuerzo que hicieron me obliga a venir a comprometerme con San Juan y acá estoy para comprometerme con ustedes”, señaló el precandidato a presidente.

En la mañana, Massa manifestó a los periodistas sanjuaninos que “San Juan trae suerte” luego de la confirmación de un nuevo acuerdo con el FMI.