ACTUALIDAD
Hasta la mañana del lunes

El Servicio de Hidrología Naval alertó por una crecida en el Río de la Plata que podría llegar a los 2,20 metros

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa señaló que la advertencia alcanza al Río de la Plata interior y la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense.

CRECIDAS-RÍO DE LA PLATA 20220118
CRECIDAS RÍO DE LA PLATA | TELAM

Desde el centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitieron un alerta por las “crecidas” del Río de la Plata que comenzarán durante la noche del domingo 26 de marzo y se extenderán hasta la mañana del lunes 27. El episodio afectará algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, señaló que se estiman crecidas de hasta 2,20 metros en el Puerto de La Plata y en San Fernando. Además, se espera una crecida de 2,10 metros en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero.

"El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval Dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de la Plata interior se encontrará durante la noche de hoy (domingo 26 de marzo) ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea", señala el alerta del organismo oficial. Se prevé que las crecidas pronosticadas oscilarían entre las 21:00 horas y la medianoche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta naranja por cianobacterias en el Río de La Plata: piden evitar contacto con las manchas verdes

En el caso del Puerto de La Plata, se espera que alcance el estado de bajamar alrededor de las 5 de la mañana, llegando a una altura de 1,10 metros. En tanto, la Dársena F del Puerto de Buenos Aires alcanzaría este estado a las 7 de la mañana con una altura de 0,90 metros; mientras que en San Fernando llegaría a bajamar a las 8:00 horas con una altura de un metro.

La institución comunicó asimismo que, de no mediar cambios en las situaciones hidrometereológicas actuales, el aviso de alerta se mantendrá en vigencia.

MB / ED