A menos de una semana del crimen del chofer Daniel Barrientos en el partido bonaerense de La Matanza, un nuevo homicidio conmocionante se conoció este sábado: una pareja de jubilados fue hallada en su vivienda, atados y calcinados. Si bien una dotación de bomberos acudió con celeridad tras un llamado al 911, al extinguir las llamas encontraron los cuerpos quemados de la pareja. La policía determinó que el origen del incendio se debió a la quema de un cableado proveniente de la casa vecina. Detuvieron a un joven de 18 años que reconoció haber ejecutado el incendio adrede. “Yo prendí fuego”, habría declarado el sospechoso.
El siniestro episodio tuvo lugar sobre la avenida Cristianía al 5.200, en la localidad de Isidro Casanova, donde residían las víctimas, identificadas como Lusilo Galván (71 años) y su mujer Ana Teresa Campolla (79).
Mientras las llamas crecían en la vivienda de la pareja, miembros del vecindario se comunicaron con el 911. Una dotación de bomberos se presentó en el lugar, pero ya era demasiado tarde. Si bien la patrulla intentó rescatar a las víctimas, una vez controlado el incendio encontraron los cuerpos atados y calcinados.
“Yo prendí fuego”: el escalofriante testimonio del principal acusado
Notificado sobre los impactantes hallazgos, el personal policial de la comisaría 6ta. del barrio San Alberto se dirigió a la vivienda en cuestión para determinar las causas del incendio. Atribuyeron el suceso a la quema de unos cables que se habría generado en la casa vecina. Así interrogaron a un joven de 18 años y de apellido Santos, que habría reconociódo que había sido quien generó el incendio.
“Yo prendí fuego”, declaró el principal acusado según consignó la agencia Télam. Los vecinos lo describen como un sujeto que arrastraría problemas de adicción. De hecho, los investigadores hallaron rastros de estupefacientes en la escena del crimen.
También acusan al sospechoso de haber amenazado y hasta robado pertenencias a otros vecinos de la cuadra. Tras allanar el inmueble del joven, detectaron objetos y fotografías de la pareja asesinada.
Por otra parte, secuestraron una zapatilla (que contenía una mancha probable de sangre) y demás objetos de interés para la investigación: cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono móvil y un dispositivo DVR.
La fiscalía a cargo del caso ordenó la detención del principal sospechoso, que este domingo volverá a ser interrogado.
CA/HB