ACTUALIDAD
Video

Sin querer, una concejal de Patricia Bullrich detuvo a dos motochorros en plena fuga

La funcionaria de Ituzaingó frenó la huida de los delincuentes cuando circulaba por la calle y estos impactaron contra su vehículo. En redes sociales se sumó al pedido de mayor seguridad para la localidad.

Escape de Motochorros 20220531
Escape de motochorros | Captura de Video

Silvina Valdevenito, quien es concejal en Ituzaingó del bloque de Juntos y colaboradora de Patricia Bullrich, frustró sin intención la huida de dos motochorros que chocaron contra su auto cuando escapaban a gran velocidad.

Según el informe de las autoridades policiales y el registro en imágenes de las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió cerca de las 20hs del sábado en la intersección de General Alvear y Coronel Manuel Medina.

Los dos delincuentes, tras cometer un robo, habían evadido un control policial en una de las calles, por lo que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) dio inicio a una persecución, la cual culminó minutos después con el impacto de ambos vehículos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La moto en la que escapaban los fugitivos chocó bruscamente contra una de las puertas del auto y, como consecuencia, los delincuentes salieron disparados e impactaron violentamente contra el asfalto, por lo que debieron ser hospitalizados y se encuentran en estado grave.

En el lugar donde ocurrió el siniestro, las autoridades policiales hallaron una pistola Bersa calibre 22 con nueve municiones y cinco celulares, de los cuales al menos uno sería robado, dado que un vecino reportó que le habían sustraído su teléfono y luego lo reconoció entre los objetos secuestrados.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°2, institución que deberá determinar si hubo otros participantes/cómplices en el asalto.

Insólito: entró a robar una casa y cuando llegó la Policía se tiró en la cama y se hizo pasar por el dueño

Fue la misma concejal quien compartió la secuencia en sus redes sociales y expresó: “Ituzaingó es cada vez más peligroso! Y como muestra, subo este video en el que personalmente junto a mi familia, atravesamos un lamentable e inesperado momento”.

Valdevenito adhirió al “pedido de tantos vecinos que proclaman por seguridad” y añadió: “Agradezco el accionar de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la policía provincial. Los hechos son investigados por la Fiscalía 2 de Ituzaingó”.

Tweet concejal
La funcionaria afectada compartió lo sucedido en sus redes sociales.

“Yo venía súper despacio. Si ellos venían más despacio, yo los veía. Los vi sobre el auto. Por suerte llegué a detener la marcha a tiempo ni bien me di cuenta que me iban a embestir. Sino se me metían dentro del auto”, explicó luego la colaboradora de Bullrich en diálogo con MPQuatro Radio.

Calificó lo sucedido como “algo difícil de pasar” y concluyó: “Fue lamentable. Son hechos que pasan regularmente en Ituzaingó y en todo el Conurbano. Somos víctimas de estos hechos delictivos. Los vecinos nos piden una intervención. Hoy me tocó a mí, pero puedo haberle tocado a cualquiera”.

AS.