SOCIEDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Chalecos antibala y armas con silenciadores: cómo fue el millonario golpe en un country de Brandsen

El atraco ocurrió en Campos de Roca II, en el que alguna vez vivió Diego Maradona, ubicado sobre la Autovía 2. Los autores entraron a una casa y robaron un millón de pesos y 28 mil dólares.

2022 05 26 Robo Country Brandsen Golpe Comando
Campos de Roca II, el exclusivo country de Brandsen en el que una familia fue víctima de un golpe comando. | Cedoc Perfil

Hace rato que los countries dejaron de ser una garantía de seguridad. Los robos ocurren con una regularidad que ya no sorprende y cada vez son más violentos. En “Campos de Roca II”, el exclusivo barrio cerrado ubicado sobre la Autovía 2, en el partido bonaerense de Brandsen, hubo un nuevo golpe comando.

Según fuentes policiales, cuatro sujetos armados y con chalecos antibalas entraron a robar a una casa del predio, en el que alguna vez vivió Diego Maradona, ubicado a la altura del kilómetro 65.

Los autores ingresaron por la ventana de la propiedad y sorprendieron a toda una familia. Las víctimas, Andres Argüello, su mujer, Jenny Flores Choncen y sus tres hijos menores de edad, estaban descansando cuando escucharon ruidos extraños en el interior de la finca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La zona está liberada", anunció uno de los delincuentes, que llevaba colocado un barbijo y empuñaba un arma con un silenciador, y amenazó con llevarse cautivo a uno de los chicos si sus padres no accedían a entregar dinero. 

2022 05 26 Robo Country Brandsen Golpe Comando
Los autores revolvieron toda la casa y hasta tuvieron tiempo de probarse ropa. 

Cayó el sicario “más temido de Salta” que cobraba en dólares para matar

El dueño de casa le dijo a la Policía que los delincuentes robaron cerca de un millón de pesos y 23.000 dólares en efectivo que la víctima tenía en su vivienda.

"Revolvieron toda la casa; se probaron la ropa para saber qué se llevaban, comieron cosas de la heladera y se escaparon con todo lo que robaron dentro de un bolso de uno de los hijos del matrimonio", apuntó uno de los investigadores del caso, según un cable de la agencia Télam.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes permanecieron varios minutos en el interior de la casa, hasta que finalmente escaparon dejando a todos maniatados para asegurarse la huida.

Seis años sin justicia: el juicio por Leticia Allo, atropellada por un conductor alcoholizado, ya tiene fecha

Otro golpe armado

El asalto que sufrió esta familia en "Campos de Roca II" no es el primer caso que ocurre en una zona donde hay varios countries. En octubre de 2020, entre seis y ocho hombres ingresaron a “Campos de Roca I” y asaltaron a un empresario gastronómico platense, que descansaba junto a su esposa y su hija de 24 años.

Los delincuentes, que estaban encapuchados y llevaban vestimenta similar a la policial, redujeron a sus víctimas, los encerraron en una de las habitaciones y se llevaron 80 mil dólares y varias joyas de oro, entre otras cosas.

Alarma por la creciente violencia en los robos a countries

En ese country vivió Diego Armando Maradona entre julio y noviembre de 2020, cuando sufrió un cuadro de deshidratación y quedó internado en una clínica privada de La Plata. De allí, fue trasladado a la Clínica Olivos y días después operado por un hematoma subdural en la cabeza.

Nunca más regresó a su casa en Campos de Roca. Diego siguió un tratamiento ambulatorio en el country San Andrés de Tigre, donde finalmente falleció el 25 de noviembre de ese mismo año.

Números alarmantes

Según datos que maneja el consejo asesor de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) Argentina, el 89% de los robos cometidos el año pasaron fueron ejecutados por delincuentes armados, una estadística revalidada por los últimos episodios conocidos.

Además, el informe estadístico revela que el 82% de las intrusiones registradas en 2021 ocurrió por el cerco perimetral y el 18% por los accesos al barrio, dos señales de las claras fallas en la seguridad que hay en muchos de countries y barrios cerrados bonaerenses. 

LN / ds