POLICIA
misterioso crimen en campana

Asesinaron a tiros a un hombre frente al country Los Cardales

20220508_patricio_glave_cedoc_g
Víctima. Glave trabajaba en una empresa de aberturas de aluminio. | cedoc

Un hombre fue hallado asesinado de al menos tres balazos y tirado a metros de su camioneta frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales. Por el misterioso ataque, los investigadores buscan a dos personas que aparentemente dispararon desde otro vehículo, en un posible “ajuste de cuentas”.

Según fuentes policiales, el cuerpo sin vida fue encontrado este viernes 6 de mayo a la noche frente al country Cclub Los Cardales, ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta 4, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La víctima, identificada como Patricio Glave (44), trabajaba como colocador de aberturas de aluminio en un emprendimiento con otras dos personas allegadas, contó a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores que trabaja en el caso.

De acuerdo a los voceros, el cadáver fue encontrado por la policía tirado en la acera de un camino con tres balazos en el tórax y el hombro derecho que le provocaron la muerte casi en el acto.

A unos metros del cuerpo estaba su Chevrolet Meriva en marcha y con las luces encendidas.

Los peritos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana secuestraron cinco vainas servidas de un arma calibre .22 muy cerca de vehículo y el teléfono celular de la víctima, que será analizado.

Tras los testimonios de familiares y amigos de Glave en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, a cargo del fiscal Matías Ferreiros, que lleva la causa caratulada como “homicidio”, los pesquisas determinaron que el hombre fue asesinado sobre un tramo del camino normal que tomaba casi todos los días cuando salía del trabajo hacia su casa.

Los voceros señalaron que los detectives se encuentran abocados a obtener pruebas de las cámaras de seguridad de la zona del country Los Cardales y de la ruta, con el objetivo de identificar a los agresores.

El fiscal Ferreiros esperaba para las próximas horas ubicar a una mujer que sería testigo presencial del crimen porque al parecer vio a dos hombres en una camioneta blanca que dispararon y huyeron.

“Los corredores de la Ruta 4 sentido a Campana y a Los Cardales no lograron tomar las imágenes de las patentes del vehículo blanco porque la parte trasera no tenía la chapa patente, pero sí la delantera, que no fue visible”, contó otro investigador.

Según las fuentes, el cuerpo de Glave fue llevado a la morgue judicial y tras la autopsia será entregado a la familia para su sepultura.