ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Soledad Acuña sumarió a maestros que gritaron a trabajadores de su ministerio por los docentes muertos

La ministra de Educación porteña publicó un video en sus redes sociales. “Es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela”, reclamó.

Soledad Acuña Ministro de Educación 20210720
Soledad Acuña ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó a través de sus redes sociales la actitud de docentes de una escuela primaria, que ante la presencia de trabajadores de su cartera reclamaron: “Tenemos 35 compañeros muertos con esta presencialidad criminal”. Sobre el video compartido, filmado el viernes pasado, la funcionaria dijo: “es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela”. A los maestros se les inicio un sumario.

“Sobran las palabras ante estas imágenes. Creemos firmemente en un sistema Educativo basado en los principios de libertad y la pluralidad para el desarrollo de las personas”, indico desde Twitter y Facebook la integrante del gabinete de alcalde de CABA Rodríguez Larreta.

A continuación, redactó: “Tenemos la convicción que el rol trascendental de los docentes es la formación integral del estudiante y que para ello deben tener una conducta acorde a la función educativa”.

En el video que la ministra hizo público se obersvan a varios docentes, con alumnos a su alrededor, en la entrada de un establecimiento educativo, desde donde cuestionan a los empleados del Ministerio de Educación las decisiones de presencialidad tomadas por el jefe de Gobierno y Acuña.

Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política”, gritó uno de los maestros. “Tenemos compañeros enterrados por decisión suya. Nunca les importó la educación pública. Es un mentiroso”, reclamó uno de los educadores.

Otro de los docentes sentenció: “Tenemos 35 compañeros muertos con esta presencialidad criminal”; y cuestionó a los trabajadores del ministerio que registraban con sus celulares la situación: “Filmá lo que quieras, como buen 'rati' que sos”.

Qué dijo Nicolás Trotta en su carta de renuncia al Ministerio de Educación

La ministra Acuña indicó que lo primero en hacer cuando recibió el video en cuestión fue iniciar un sumario a los tres docentes que, “sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio”.

“No voy a permitir este tipo de comportamientos. Las familias confían la educación y la formación de sus hijos a los docentes, quienes además son sus referentes y modelos de ejemplaridad y excelencia. No normalicemos los malos ejemplos”, finalizó.

MF CP