ACTUALIDAD
Info Vicente López

Soledad Martínez: “En Vicente López seguimos trabajando sin descanso para combatir la inseguridad”

La intendenta de Vicente López estuvo presente en el Centro de Monitoreo junto al secretario de Seguridad. El municipio alcanzó el objetivo de instalar 170 Puntos Seguros.

Vicente López 20230830
La intendenSoledad Martínez siguió la instalación de los últimos dispositivos junto al secretario de Seguridad desde el Centro de Monitoreo. | Vicente López

El municipio de Vicente López alcanzó la meta de instalar 170 Puntos Seguros. La intendenta Soledad Martínez siguió la instalación de los últimos dispositivos junto al secretario de Seguridad desde el Centro de Monitoreo.

Seguimos trabajando sin descanso para combatir la inseguridad que pega todos los días en la Provincia de Buenos Aires. Hace tiempo que nos hicimos cargo de la seguridad de nuestros vecinos y hoy llegamos a 170 Puntos Seguros. Estos son una herramienta tecnológica e innovadora que hace cinco años venimos instalando en el partido. Empezamos en las avenidas, centros comerciales y hoy estamos llegando a cada rincón de los barrios” expresó la jefa comunal.

Y agregó que “con esta herramienta los vecinos cuando tienen una emergencia, no solo un hecho de inseguridad, pueden llamar para pedir una ambulancia, bomberos, el SAME o defensa civil. Se contactan directamente con ese punto y podemos darle seguimiento a la emergencia a través del sistema de cámaras del municipio. Es una herramienta que ha funcionado muchísimo. Son cientos de vecinos los que año a año usan esta herramienta cuando tienen algún inconveniente en la calle y a nosotros nos permite asistirlos de manera muy rápida” .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Puntos Seguros son un tótem de seguridad instalado en puntos estratégicos de los barrios que cuentan con un botón antipánico, cámaras y parlantes. Permite a los vecinos comunicarse de manera inmediata con el Centro de Monitoreo ante una emergencia para recibir asistencia.

Vicente López 20230830

Gracias a los Puntos Seguros en el último año el municipio pudo asistir más de 2300 emergencias en la vía pública, no solo de seguridad, sino también de salud, tránsito y violencia de género, entre otros. 

Soledad Martínez también expresó que “esto no es una medida aislada, es parte de un programa integral de seguridad que tenemos en Vicente López, que se suma a las más de 2200 cámaras instaladas. Además estamos instalando las nuevas cámaras 360, que es una nueva tecnología y Vicente López es el primer municipio que la está utilizando” .

El municipio cuenta con un programa integral de seguridad mediante el cual ya instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del partido. 

A lo largo del año también se sumaron nuevas patrullas, tanto motos como camionetas, para llegar a un total de más de 70 vehículos. 

Además, cuenta con programas como Clubes Interconectados, a través del cual se instalan botones de pánico en distintas instituciones, o la Plataforma de Violencia de Género, para monitorear cada caso que hay en el partido y poder brindar una asistencia más integral y eficiente en estos casos.