ACTUALIDAD
Enero caliente

Tras la tormenta, más de 35.000 usuarios del AMBA siguen sin luz

Los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Berazategui y La Matanza y el barrio porteño Villa Pueyrredón fueron los principales afectados.

 cortes de luz en el AMBA 20220104
cortes de luz en el AMBA | Noticias Argentinas

Son más de 35.000 los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense que este viernes 21 de enero continuaban sin luz, de acuerdo a la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Del total, 27.926 son clientes de Edesur y 8.062 de Edenor.

Los principales lugares afectados son Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berazategui, La Matanza y el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Todo ocurrió tras la fuerte tormenta del jueves a la noche que dejó a 100.000 usuarios sin suministro eléctrico.

Otra vez sin luz: la tormenta dejó más de 100 mil usuarios sin suministro en el AMBA
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Edesur informó a través de un comunicado que “la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo”.

A las 7.45 de este viernes, el total de usuarios afectados por cortes de energía eléctrica era de 35.988, según el reporte oficial del ENRE.

Temporal en Ezeiza

La tormenta del jueves afectó al aeropuerto internacional de Ezeiza que sufrió inundaciones. Si bien el agua cubrió el interior, las operaciones aéreas no se vieron afectadas ni hubo heridos a causa de los destrozos.

Las consecuencias del fuerte temporal afectaron las terminales A y C en la zona de embarque, provocando molestias entre los pasajeros que tuvieron que evitar las goteras y pasar por el medio del agua con el equipaje. "Sin palabras", dijo indignada una de las usuarias. Asimismo, se vio afectado el hangar del aeropuerto.