ACTUALIDAD
Sudamericano 2023 - Ecuador

Sub17: la "Placeneta" goleó a Perú (3-0) y se metió en la fase final del Sudamericano

El "Diablito" Echeverri hizo dos goles y fue la figura, en medio de un andar general sólido y sin sobresaltos. El equipo argentino marcha invicto y enfrentará a Paraguay este sábado a las 21.

Los chicos del Sub17 festejan uno de los goles: fue 3-0 a Perú.
Los chicos del Sub17 festejan uno de los goles: fue 3-0 a Perú. | AFA

Con Claudio "Diablito" Echeverri como figura estelar, la Selección Argentina Sub-17 goleó esta noche por 3 a 0 a Perú, en el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Con ese nuevo triunfo, el equipo de Diego Placente mantuvo su invicto en tres presentaciones y lidera el Grupo B, ountaje que le permitió asegurarse un lugar en el hexagonal final una fecha antes del cierre de la fase inicial. El torneo clasifica para el Mundial todavía sin sede, porque se iba a disputar entre noviembre y diciembre en Perú, pero ese país desistió de organizarlo por la inestabilidad política y la FIFA busca una sede alternativa.

Argentina dominó desde el inicio a Perú y Echeverri con un doblete, a los 16 y 36 minutos, se convirtió en la figura más destacado del encuentro. Agustín Ruberto, a los 21 minutos, todos en la etapa inicial, convirtió el otro gol que selló el triunfo del equipo nacional, que luego de un par de ataques iniciales que estuvieron cerca de la apertura del marcador, se encontró con una eficaz definición del juvenil de River para abrir el encuentro.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, Echeverri recibió la pelota cerca del área, encaró y la terminó picando por encima del arquero Juan Pedro Durán. Apenas 5 minutos después, el equipo argentino estiró la ventaja: tras un centro desde la izquierda, Ruberto conectó y anotó el 2-0 para el conjunto argentino, que con ese tanto se encaminaba a la victoria y ya disfrutaba de la clasificación a la próxima instancia.

Argentina venció 3-0 a Perú en el Sudamericano Sub17.

Y volvería a aparecer el "Diablito" Echeverri a los 37, para liquidar la historia ya en la etapa, tras una gran jugada colectiva que tuvo una gran asistencia de Ian Subiabre y una definición junto a un poste del delantero de River. Con ese 3-0 ya decretado, perú bajó los brazos y el choque se convirtió en un trámite para el equpo de Placente, que dejó pasar los minutos con la satisfacción del deber cumplido.

Incluso en el segundo tiempo hubo una jugada clarísima de gol en los pies de Santiago López, que hasta pudo haberle dado al marcador cifras todavía más contindentes. Argentina sigue entonces a paso firme y logró avanzar a la próxima instancia con una fecha de antelación y puntaje perfecto (tres triunfos en igual cantidad de presentaciones). En la próxima -y última- fecha, se medirá este sábado desde las 21:00 frente a Paraguay, que este jueves derrotó 3 a 1 a Bolivia y es el escolta con 7 unidades.

 

HB