ACTUALIDAD
Pronóstico

Tiempo: lunes feo, martes horrible y miércoles espantoso, chau verano...

El informe del fin de semana pasado del SMN no vio venir el 'diluvio universal', luego se corrigió, pero hubo inundaciones serias. Tras este domingo agradable, el verano se va con lluvias y confiemos que no tengan tono apocalípico. Los detalles.

Lluvia en la ciudad
Lluvia en la ciudad | Agencia Shutterstock

Puede fallar, se sabe que el cielo siempre hará lo que se le cante, pero luego del claro fracaso del pronóstico emitido el fin de semana anterior, en el que se hablaba de algunas lluvias pero no se daba cuenta el 'diluvio universal' que derivó en graves fotos de inundaciones o impactante granizo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) viene por la revancha y señala lluvias desde este lunes, con el miércoles tarde/noche como el punto más álgido con hasta 70% de porcentaje de tormentas. Esos chubascos tendrán intervalos de mejoras temporarias, las temperaturas por suerte se mantendrán sin estridencias, y recién para viernes y sábado próximos los dibujitos de sol pleno.

El resumen señala que el tiempo seguiría, entonces, tal como vino mostrándose en estos días: cuando parece que el mal tiempo ha pasado y sale un rato el sol, tarda poco en nublarse y regalar un chaparrón. A continuación ofrecemos el cuadro del tiempo hasta el sábado 23 difundido este domingo: 

El tiempo del 17 al 24 de marzo de este 2024.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así para este domingo se indica que será una jornada agradable, con nubosidad que irá creciendo hacia la noche y vientos del este rotando al noreste y luego al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 25.

Para el lunes empiezan las malas noticias, ya que habrá chaparrones y tormentas aisladas por la mañana, y recién mejoraría un poco hacia la noche, todo en un marco con vientos del este y temperaturas de hasta 27 grados.

El martes tendrá nubosidad por la mañana, pero desmejorará y los especialistas esperan chaparrones entre la tarde y la noche, con vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 26 grados.

Así llegamos al miércoles, que sería el día más feo de la semana, con tormentas de la mañana a la noche y vientos del noroeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 26.

Por suerte para el jueves ese panorama promete cambiar, y el verano se despedirá con cielo será parcialmente nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y las marcas térmicas irán de los 11 a los 19 grados. La estimación lo prevé como el día más "fresco" de toda la semana.

Finalmente el pronóstico llega a viernes y sábado, días de cielo despejado y sol a pleno, con vientos del noroeste rotando al norte y termómetros se ubicarán entre los 14 y los 22 grados.
   Por su parte, el sábado se espera cielo despejado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27, por lo que será otro de los días más calurosos de la semana.