ACTUALIDAD
Ecos del Temporal

La tormenta derrumbó parte del techo del gimnasio de Atlanta y hubo daños en otros clubes

La tradicional sede bohemia de Villa Crespo sufrió serios daños en los ingresos y suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso. Arsenal, Flandria y El Porvenir fueron otras instituciones deportivas afectadas.

Temporal: Destrozos en el Club Atlético Atlanta
Temporal: Destrozos en el Club Atlético Atlanta | Prensa Atlanta ofical

La Sede Social del Club Atlético Atlanta en Villa Crespo sufrió graves destrozos como consecuencia del temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante la madrugada. En otras cosas, cedió parte del techo del gimnasio 1, al igual que algunos portones de ingreso, cercos y chapas de otros sectores del club.

A parte de los daños registrados, desde el centro deportivo informaron la suspensión de todas las actividades de la Sede Social hasta nuevo aviso. El club, ubicado en Humboldt 540, informó que "deberá trabajar para relevar todas las estructuras del predio y garantizar la seguridad de sus asociados" antes de reabrir sus puertas.

La tragedia en Bahiense del Norte

Un caso similar, aunque con consecuencias fatales, tuvo lugar este sábado en Bahía Blanca, donde una fuerte tormenta con vientos de 140 km/h provocó el derrumbe del techo del polideportivo del club Bahiense del Norte, dejando un saldo de, al menos, 13 muertos y numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Municipalidad calificaron la situación como "una catástrofe" y en el lugar debieron trabajar de forma frenética médicos, bomberos y personal de Defensa Civil para lograr atender los múltiples llamados de auxilio que llegaban desde todos los barrios bahienses.

Temporal: Destrozos en el Club Atlético Atlanta

"El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte", manifestó el comunicado de las autoridades municipales. En dicha institución, una de las más tradicionales de la ciudad, se estaba realizando un encuentro de patinaje al momento en el que la tormenta inició y comenzó a azotar la zona.

Bahía Blanca: tormenta con vientos de 140 km/h derrumbó el techo de un club y murieron 13 personas

En poco tiempo comenzó la tragedia, el viento provocó el colapso del techo y de una de las paredes laterales del gimnasio, la cual cayó sobre la gran cantidad de gente reunida en el lugar y provocó la muerte de 13 personas, de las cuales aún no trascendieron las identidades.

Temporal: Destrozos en el Club Atlético Atlanta

El intendente, Federico Susbielles, confirmó en redes sociales el número de víctimas fatales tras el desmoronamiento de la estructura y le pidió a los ciudadanos  "extremar los cuidados y no circular por la vía publica".

"Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan", anunció luego el jefe comunal.

 

Panorama de los clubes tras el temporal en Buenos Aires

El club El Porvenir, el cual tiene su sede en Gerli, provincia de Buenos Aires, fue otro de los centros deportivos que sufrió destrozos como consecuencia del violento temporal.

El lugar sufrió el derrumbe de una de las torres de iluminación de su cancha junto a destrozos en los accesos y la caída de varios árboles del predio. "El club está necesitando ayuda de personal especializado para poder cubrir todos los años que lamentablemente se sufrieron por el temporal en BS. AS", solicitó la institución a través de redes sociales.

Club tras el temporal

El Club Social y Deportivo Flandria fue otro centro que sufrió las consecuencias de la tormenta y compartió las impactantes imágenes en sus redes sociales donde se puede ver, entre otras cosas, una pared derrumbada, árboles caídos y chapas dañadas.

"Hemos sufrido innumerables daños materiales en el predio. Estaremos trabajando durante los próximos días para volver a poner de pie al Carlos V°", manifestó la organización del club lujanense.

Club tras el temporal

Club tras el temporal

"El temporal que azotó durante esta madrugada provocó diversos daños en nuestras instalaciones. Julio R. Grondona recorrió los lugares dañados, en donde ya comenzaron los trabajos para una pronta restauración", anunció por su parte el club Arsenal de Sarandí, partido de Avellaneda.

Junto a su mensaje, el centro deportivo compartió imágenes donde se pueden ver paredes y chapas caídas, árboles derrumbados y vidrios rotos, todos destrozos provocados por la fuerte tormenta de este domingo.

Club tras el temporal

Club tras el temporal

 

AS / ED