ACTUALIDAD
Estuvieron desde las 7

Liberan el Puente Pueyrredón tras 2 horas de corte

La protesta fue de trabajadores de Siam que exigían la reincorporación de operarios despedidos. En tanto, organizaciones sociales amenazaron con realizar una manifestación desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

SIAM Puente Pueyrredon g_20181220
Los trabajadores de la empresa Siam cortan el Puente Pueyrredón. | Twitter @siam_en_lucha

Trabajadores de la empresa Siam realizaron un corte de dos horas en el Puente Pueyrredón, que se inició a las 7, para exigir la reincorporación de despedidos, luego de que la Justicia fallara a favor de los operarios.

En un comunicado, denunciaron que "la empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo".

Según detallaron, gracias a los fallos judiciales lograron 7 reincorporaciones pero restan 4 que la empresa no cumple, y agregaron: "Exigimos que dejen la tregua con el gobierno de (Mauricio) Macri y se impulsen asambleas para votar un plan de lucha ante la situación de emergencia que hay contra la familia metalúrgica y el conjunto de los y las trabajadoras".

Además, reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que "intervenga y haga cumplir la ley 14.504, la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo".

"Rodeados de esta enorme solidaridad, vamos a continuar con más fuerza la pelea por la reincorporación de todos los despedidos. Por todo esto, es que junto a nuestras familias volvemos al Puente Pueyrredón para alzar nuestra voz frente a la prepotencia de la patronal. Invitamos a todos las y los trabajadores en lucha, a todas las organizaciones solidarias que nos acompañen en esta nueva medida. Si ganamos las trabajadoras/es de Siam, ganamos todos", concluyeron.

En tanto, a partir de las 9, organzaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, entre ellas el Polo Obrero (PO), realizan una jornada nacional de lucha y amenzaraon con cortes y movilizaciones desde el Congreso a Plaza de Mayo, bajo la consigna “Basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora”.