Trabajadores de la empresa Siam realizaron un corte de dos horas en el Puente Pueyrredón, que se inició a las 7, para exigir la reincorporación de despedidos, luego de que la Justicia fallara a favor de los operarios.
En un comunicado, denunciaron que "la empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo".
Según detallaron, gracias a los fallos judiciales lograron 7 reincorporaciones pero restan 4 que la empresa no cumple, y agregaron: "Exigimos que dejen la tregua con el gobierno de (Mauricio) Macri y se impulsen asambleas para votar un plan de lucha ante la situación de emergencia que hay contra la familia metalúrgica y el conjunto de los y las trabajadoras".
Además, reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que "intervenga y haga cumplir la ley 14.504, la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo".
"Rodeados de esta enorme solidaridad, vamos a continuar con más fuerza la pelea por la reincorporación de todos los despedidos. Por todo esto, es que junto a nuestras familias volvemos al Puente Pueyrredón para alzar nuestra voz frente a la prepotencia de la patronal. Invitamos a todos las y los trabajadores en lucha, a todas las organizaciones solidarias que nos acompañen en esta nueva medida. Si ganamos las trabajadoras/es de Siam, ganamos todos", concluyeron.
En tanto, a partir de las 9, organzaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, entre ellas el Polo Obrero (PO), realizan una jornada nacional de lucha y amenzaraon con cortes y movilizaciones desde el Congreso a Plaza de Mayo, bajo la consigna “Basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora”.