ACTUALIDAD
VIDEO

Un muerto y tres heridos en otro día de caos en las rutas a la costa bonaerense

El inicio del fin de semana largo de carnaval colapsó la red vial hacia las playas atlánticas. El accidente involucró a cuatro vehículos en el kilómetro 305 de la Ruta 11, a la altura de San Clemente.

Así quedó uno de los vehiculos en el trágico choque en la Ruta 11.
Así quedó uno de los vehiculos en el trágico choque en la Ruta 11. | Twitter

 

En el marco de otro día de caos en las rutas bonaerenses hacia la costa atlántica, por el comienzo del fin de semana largo de carnaval, el dato trágico lo dio el choque de tres autos en el kilómetro 305 de la Ruta 11, a la altura de San Clemente del Tuyu, con un muerto y tres heridos. No están claras las causas del accidente, pero dos de los autos impactaron de frente, quedando totalmente destruidos, en tanto que los otros dos no pudieron evitar sumarse a la colisión. La policía montó un operativo en la zona, para permitir la llegada de las ambulancias, y el tránsito debió ser desviado a zonas de la banquina, hasta que recién horas más tarde y con los coches siniestrados todavía en el lugar el flujo turístico empezó lentamente a descomprimirse. 

Desde muy temprano el movimiento turístico en las rutas a la costa bonerense fue incesante, incluso colapsando gran parte de la Autovía 2 que llegó a registrar el paso de unos 4 mil vehiculos por hora en sus estaciones de control. Desde el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, y comenzaban las demoras con largas colas, y ya en plena autovía 2 desde el kilómetro 28 las demoras eran todaví mayores, según indicó la empresa concesionaria Aubasa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los cruces con las ciudades que jalonan el paso hacia la costa de ruta 2 tenían demoras de media hora, incluso mayores, y recién después de Dolores se podía avanzar con un ritmo algo mayor, aunque siempre hablando de promedios de marcha que pocas veces superaban los 30 kilómetros por hora. 

El accidente del kilómetro 305 de la ruta 11 se produjo pasadas las 8 de la mañana, un tramo que en el que las obras de una segunda vía no fueron concluidos, por lo que la circulación sigue siendo de apenas una vía en cada sentido.  Alli dos vehiculos Chevrolet, uno de ellos un taxi de la Capital Federal, chocaron de frente, y como consecuencia del impacto un hombre murió y hay tres heridos, entre ellos un chico de 7 años.

El taxi en el choque de la ruta 11, completamente destruido.

 

HB