ACTUALIDAD
Exclusivo PERFIL

Traición, golpes de puño y persecución política: la oscura historia de cómo llegó Romina Uhrig a la política en Moreno

La participante de "Gran Hermano" protagonizó un gran escándalo en la municipalidad de Moreno años antes de asumir en Diputados. PERFIL se contactó con testigos del hecho y con Walter Festa, exmarido de la concursante del reality y exintendente de esa localidad. La palabra de los protagonistas.

Romina Uhrig 20220818
Romina Uhrig | Facebook Romina Uhrig

Su vínculo tan estrecho con la política la hace una de las participantes de Gran Hermano que más polémica despiertan. Hace poco, PERFIL reveló que Romina Uhrig, la exdiputada nacional por el Frente de Todos y expareja del entonces intendente de Moreno, Walter Festa, también había trabajado en la gestión de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires. Versiones de algunos miembros del reality sobre que “es millonaria” se contradicen con la justificación de Uhrig de su presencia en el show: quiere un techo para sus hijas. Pero lo que nunca se había conocido hasta ahora es la oscura historia de cómo llegó al mundo de la política

Romina tiene tres hijas, Mía, Nina y Felicitas, las dos últimas fruto de su relación con Festa. En tanto, el papá de Mía es Ariel González, primo de Cintia González (mano derecha de Festa en Moreno), quien fue primera concejal y presidenta del Concejo Deliberante.

Romina y Alfa, crónica de una grieta que ingresó a la casa de Gran Hermano

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La traición de Romina Uhrig y la persecución a la prima de su expareja

Durante su relación con Ariel González, Romina Uhrig llegó a trabajar con la recomendación de Cintia González como secretaria de Festa. Lo que no esperaba la funcionaria es que Uhrig comenzara un romance con el exintendente. Al enterarse de que había sido infiel a su primo y con nada más ni nada menos que su jefe político, la interna explotó.

romina uhrig 17082022
Romina Uhrig junto a su exmarido, Walter Festa

Consultado por PERFIL, el exjefe comunal de Moreno negó que haya existido una infidelidad. “La relación comenzó cuando estaba separada de Ariel”, dijo.

Hubo golpes de puño en el primer piso del Palacio Municipal”, detallaron a este medio fuentes cercanas a la gestión de Festa en Moreno, en relación a una pelea que se desató entre ambas. “Fue un escándalo que solo algunos conocemos”, agregaron, y sumaron que fue Romina la que recibió golpes por parte de Cintia González.

Cintia Gonzalez
Cintia González junto a Máximo Kirchner

Respecto de este episodio, Festa aseguró que “Cintia no le pegó” y “tampoco las hermanas” de ella.

Desde aquel entonces, la relación quedó rota. Uhrig formalizó su vínculo con el intendente y terminó con González. Al mes del episodio, la concursante del reality le habría pedido a Festa que echara de su cargo a su mano derecha en el Concejo Deliberante. Finalmente, el jefe municipal consiguió la fuerza política para deshacerse de González.

Cintia Gonzalez
Cintia González se desempeña como jefa de Anses Trujui

En contacto con este medio, Walter Festa manifestó que su alejamiento de la dirigente política no fue por pedido de la participante del reality: “A mediados de 2016 nos separamos políticamente con Cintia. No fue por pedido de Romina, sino que fue por muchas cosas juntas que se habían acumulado”.

Actualmente, Cintia sigue trabajando para el Estado en Moreno, en la ANSES, y según dicen, por un cargo que consiguió por su cercanía al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Antes de entrar a Gran Hermano, Romina Uhrig trabajaba para el gobierno de Kicillof y cobraba 250 mil pesos

Por miedo e intimidación, González nunca quiso hablar con los medios, pero PERFIL pudo saber que tanto ella como su primo recibieron amenazas y persecución política. Festa, sospechado de que continuara la relación de Uhrig (a quien en Moreno se la conoce con el apodo de "Jarrón chino") con Ariel, mandó a su chofer a seguirlos, según relataron. Cintia González los habría denunciado por enriquecimiento ilícito

A pesar de haber sido la esposa de Festa, Romina tampoco era reconocida por los funcionarios de la gestión de su marido en Moreno. “En los actos nunca hablaba, no tenía vínculos en la política, siempre estaba al margen en las reuniones de campaña y Festa tampoco se lo permitía”, afirmaron.

Las propiedades del matrimonio Festa-Uhrig

La participante de 35 años entró a la casa de Gran Hermano con el objetivo de ganar una casa y darles un techo a sus hijas, algo que despertó la polémica entre exparticipantes y el público general del programa cuando se enteraron de su pasado en la política. “Romina es la reina de la mentira. Me sorprendí hoy con que es millonaria y no está ahí por las hijas al final”, fueron las palabras de "Coti", participante eliminada semanas atrás.

Incluso, en la misma línea se registró un cruce con el participante “Alfa”, quien le recriminó: "Eso de victimizarse... ‘Yo alquilo, ¡¿yo alquilo?!" Sí, alquilás una casa en un country de 1.500 dólares por mes. Tiene una casa en Pinamar en un barrio privado. Una casa en Salta me dijo que tiene", argumentó.

Romina Uhrig y Walter Festa

Quién es Romina Uhrig, la ex diputada nacional que entró a Gran Hermano

Fuentes que conocieron la trayectoria de Uhrig en Moreno en detalle indicaron a este medio que en cuanto a “propiedades, tienen dos casas en el country Terravista de General Rodríguez, una propiedad en un country en Pinamar, y una hacienda en Salta que está a nombre de quien fue su secretaria privada”, algo que coincide con el testimonio de Alfa.

“Ahora alquilaron una casa en el barrio La Tradición y fue el mismo Festa quien salió a promocionarla en el programa de Georgina Barbarrosa diciendo ‘alquilamos esta hermosa casa y vamos a invitar a Alfa a comer cuando termine Gran Hermano’", sostuvieron. 

El propio Festa le confirmó a este medio que sí tienen una casa en Salta y que “estamos alquilando en La Tradición”, pero negó ser propietario de los otros inmuebles: “No tengo ni dos casas ni dos lotes en Terravista. Tampoco nada en Pinamar, siempre alquilo”.

fl/cp