ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Transportistas de carga internacional reclaman que se los vacune contra el Covid-19

Se trata de 4.500 trabajadores que son choferes y transportistas autónomos. Piden inocularse debido al peligro que conlleva el "constante cruce en los distintos pasos limítrofes".

transportes carga Fadeeac 20200723
El transporte de cargas pronostica que hasta un tercio del sector podría desaparecer por la pandemia. | Fadeeac

Las principales federaciones de Transporte de Carga y Logística reclaman que se vacunen a los choferes y transportistas autónomos que se dedican exclusivamente al transporte internacional debido al peligro que conlleva el "constante cruce en los distintos pasos limítrofes".

Se trata de 4.500 trabajadores que son choferes y transportistas autónomos. Mediante un comunicado, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC), la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL) y la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra).

"Hace ya meses atrás que las Federaciones de Transporte de Carga y Logística más importantes de nuestro país vienen manteniendo distintas reuniones con autoridades del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de obtener las vacunas para aquellos transportistas que en la
región están exclusivamente abocados al transporte internacional con el consiguiente y constante cruce en los distintos pasos limítrofes", expresaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo será la logística para distribuir la vacuna contra el coronavirus

En esa línea, informaron: "Estos 4.500 trabajadores que son choferes y transportistas autónomos, cuyos datos han sido verificados por autoridades migratorias y aduaneras y son parte de un total de más de 400.000 que operan localmente, se exponen constantemente y durante muchas horas de sus vidas a la operación de transporte y logística en países limítrofes con Argentina. Es de público conocimiento que, en naciones vecinas, se han vivido y viven críticas situaciones sanitarias; siendo en algunos casos absolutamente extremas".

"Desde el punto vista profesional y productivo, atentos a garantizar el constante flujo comercial y de distintas materias primas y productos terminados que constituyen el corazón de la producción diaria y las fuentes de trabajo argentino en la industria nacional, consideramos esencial que estos choferes estén inmunizados con la aplicación de vacunas; siendo ellos quienes transportan los productos e insumos desde y hacia los diversos mercados. Desde lo social y humano, entendemos que cuidar a quienes asumen un riesgo personal y familiar en favor del bienestar social, económico y productivo del conjunto de los argentinos deben tener nuestra más alta consideración", comentaron.

Y concluyeron: "Confiamos que la acción vacunatoria para este grupo de transportistas pueda llevarse a cabo lo antes posible con el objetivo de continuar garantizando el constante e ininterrumpido ciclo de producción y abastecimiento en beneficio de los consumidores y productores argentinos".

ED