POLITICA
covid-19

Alberto Fernández a PERFIL: "Me deja tranquilo la llegada de vacunas"

"Es una cantidad muy importante que estamos necesitando", dijo al arribar a París. Explicó que estas dosis de AstraZeneca son producidas en México. Y que la semana próxima habrá otro vuelo desde Moscú.

Alberto en Paris
Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, en su llegada a París. | PRESIDENCIA

Alberto Fernández llegó este martes a París con la confirmación del arribo de casi cuatro millones de vacunas de AstraZeneca a la Argentina. "Es una cantidad de vacunas muy importante que estamos necesitando. Me deja tranquilo la llegada de estas cuatro millones de dosis antes de fin de mes", le dijo a PERFIL en el lobby del hotel en el centro de la capital francesa donde se hospeda, antes de partir a la cena con el embajador argentino en Francia.

"El presidente Lopez Obrador ya me había anunciado que iban a poder despacharlas de modo más o menos rápido", agregó el Presidente. En la comitiva presidencial que está de gira por Europa, ya habían anticipado a PERFIL que se destrabaría la llegada de un "lote importante" de vacunas procedentes de México.

Varios anuncios de arribos de vacunas que luego se frustraron llevaron a Fernández a no arriesgar la cantidad. "No quise aventurar ni tirar cifras por las dudas, por lo que todos sabemos con lo que pasa con las vacunas. Pero sabíamos que antes de fin de mes esto iba a estar llegando", destacó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19: Argentina recibirá casi 4 millones de dosis de AstraZeneca en mayo 

El primer mandatario se mostró reconfortado con la noticia, ante el lento avance del plan de vacunación en la Argentina y los incumplimientos en los que incurrió AstraZeneca en su contrato. "Nosotros seguimos trabajando para conseguir vacunas, que es lo que más nos preocupa", añadió.

"Es una cantidad importante de dosis, que se suman a las 500 mil que hoy también están llegando desde Rusia. La semana que viene vamos a tener otro embarque desde Moscú, entonces estamos teniendo cantidad suficiente para seguir avanzando en la vacunación", destacó.

Respaldado por Alberto Fernández en Europa, Martín Guzmán propone su "plan a la portuguesa"

Sobre cómo se logró que se destrabara la llegada de las dosis de AstraZeneca, que se había compromentido a enviar millones de dosis el mes pasado, Fernández argumentó: "Hasta donde pude hablar con el canciller de México (Marcelo Ebrar) se trata de lotes que se están produciendo en México; por lo que tengo entendido estas no son del lote que están varados en los Estados Unidos", que Argentina había producido el princpio activo.

AG CP