ACTUALIDAD
Gira presidencial

Tras regresar de Perú, el presidente Alberto Fernández quedó aislado de manera preventiva

El primer mandatario y su comitiva que estuvieron en la asunción de Pedro Castillo son moniterados por la unidad médica presidencial.

Alberto Fernández con Pedro castillo-20210728
Alberto Fernández participó hoy en Lima de la asunción Pedro Castillo. | NA

Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva por Covid-19 . Son monitoreados por la unidad médica presidencial.

Además, todos los integrantes de la comitiva se realizaron dos hisopados que arrojaron resultados negativos, y el próximo martes se harán un tercer test para definir si finalmente terminan con el aislamiento o no, según informó Infobae. En tanto, el mandatario y permanecerá aislado en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández Perú
Alberto Fernández en Perú

Fuentes cercanas al jefe de Estado, indicaron a Clarín que la medida obedece a la situación sanitaria de Perú y al avance de la variante Delta por la que el gobierno decidió restringir el regreso de argentinos al país. “Aunque no rompimos la burbuja en ningún momento y todos los eventos masivos fueron al aire libre, preferimos ser precavidos”, explicaron.

Junto con el presidente viajaron el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional Eduardo Valdés. También lo acompañaron la primera dama, Fabiola Yañez; el asesor presidencial Ricardo Forster, y el vicepresidente del CAF, Christian Asinelli.

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández: "Decile a Castillo lo que me dijeron a mí sobre el servicio militar voluntario"

Fernández y las reuniones con mandatarios

A su paso por Perú, Fernández participó de la asunción de su par Pedro Castillo, quien, durante una reunión entre los mandatarios el miércoles por la tarde, lo llamó reiteradamente "Mi hermano Alberto".

Asimismo, el jefe de Estado mantuvo encuentros paralelos a la fiesta presidencial peruana: con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el de Colombia, Ivan Duque. También se reunió con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y con su amigo y ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

CFT CP