POLITICA
Nuevo Presidente de Perú

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández: "Decile a Castillo lo que me dijeron a mí sobre el servicio militar voluntario"

La titular del PRO se descargó contra el presidente tras los dichos del nuevo mandatario de Perú de obligar a los jóvenes que ni trabajan ni estudian a realizar el servicio militar. "¿A él lo felicitan?".

11-7-2021-Bullrich
DIFÍCIL. “No tengo una respuesta concreta sobre si vamos a lograr un acuerdo o no, pero lo vamos a intentar”, dijo Burrich en el Zoom organizado por la Bolsa. | CEDOC PERFIL

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cruzar directamente al presidente Alberto Fernández por la iniciativa del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, de obligar a los jóvenes que no estudien o trabajen a realizar el servicio militar. Es que Bullrich había propuesto algo similar en 2019, bajo su gestión como ministra de Seguridad, aunque en carácter de voluntario, y fue duramente cuestionada por el kirchnerismo en aquel entonces.

"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", dijo en radio La Red.

Y agregó, desde su cuenta oficial de tuiter, un reclamo por el saludo de Fernández a su nuevo par Castillo: "Nosotros pusimos en marcha el Servicio Cívico Voluntario para formar a jóvenes en valores democráticos, compromiso personal y hábitos responsables. El kirchnerismo nos criticó. El presidente de Perú impone el servicio militar y, ¿a él lo felicitan y a nosotros nos combatieron?", manifestó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Castillo advirtió que el servicio militar será obligatorio "para los jóvenes que no estudien ni trabajen"

Fernández visitó a Castillo en su asunción y lo felicitó en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del Perú.

La asunción de Castillo en Perú

En su asunción, Castillo dijo que "los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar". Además, el presidente señaló en su discurso de investidura que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país" y que presentará ante el Congreso un proyecto de ley para reformar la Constitución.

Por esos dichos es que Bullrich aprovechó para reflotar su propuesta del servicio voluntario para unos 800 mil hombres que no estudiaban ni trabajaban: "Nosotros llevamos adelante el servicio cívico voluntario en varones, y nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800 mil nini, los que ni estudiaban, ni trabajaban. El servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí".

En esa línea, consideró que "es la manera de darle a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo, levantarse a horario, aprender un oficio y tener una disciplina".

"Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político", concluyó.

JD / CP