POLITICA
Agenda Presidencial

Alberto Fernández llegó a Perú para asistir a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo

Fue recibido en la noche del martes por el embajador Enrique Vaca Narvaja en la ciudad de Lima. Entre el 28 y 29 de julio, el presidente participará del traspaso de mando, actos conmemorativos y reuniones bilaterales.

Alberto Fernández Perú
El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yañez, durante su arribo a Perú | CEDOC Perfil

El presidente Alberto Fernández arribó en la noche del martes 27 de julio a la República del Perú junto a a la primera dama, Fabiola Yañez, para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Pedro Castillo.

Fernández fue recibido en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja. Tras su arribo al Aeropuerto de Ayacucho, participará el miércoles 28 de julio en el Congreso Nacional, del traspaso de mando.

Luego, más precisamente el jueves 29 de julio y en Pampa de la Quinua, formará parte de un acto conmemorativo, además de mantener durante su estadía diversos encuentros bilaterales con demás presidentes y funcionarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre ellos, viajaron a Perú para formar parte de la celebración el expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto al actual líder del país, Luis Alberto Arce, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso y, finalmente, el rey de España, Felipe VI.

Como parte de la delegación oficial argentina viajan el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Quién es Pedro Castillo, "el primer presidente pobre" de Perú

La agenda completa de Alberto Fernández en Perú

Miércoles 28 de julio

8:30: mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

10:00: encuentro bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

11.00: reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

12.00: ceremonia de transmisión de mando al presidente electo de Perú, Pedro Castillo.

13:30: traslado junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima.

14:00: almuerzo oficial ofrecido por el mandatario peruano.

15:50: encuentro bilateral con Castillo, durante la que será una de las primeras audiencias del flamante Presidente.

16:30: reunión bilateral solicitada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Jueves 29 de julio

La actividad oficial se iniciará con el traslado de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, y su comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente.

Tras la ceremonia, Fernández se dirigirá al Aeropuerto de Ayacucho, donde partirá en un vuelo especial de regreso hacia la ciudad de Buenos Aires. El mismo tendrá una duración aproximada de 5 horas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

JFG / ED