ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Tras la tormenta, llega un jueves nublado pero agradable

Para esta jornada se espera una temperatura de entre 13 y 18 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Tormenta en la ciudad-20200826
Tormenta en la ciudad. | Obregon- Pages

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires vivió una jornada particular este miércoles 26 de agosto, con una tormenta que sorprendió a los porteños por oscurecer el cielo de forma súbita y prematura por la tarde, para luego volver a despejarse. Todo indica que este jueves 27 de agosto será menos inestable en la Capital Federal y alrededores, con un tiempo nublado pero con clima y temperatura agradables, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se espera cielo parcial a mayormente nublado, con vientos del sudeste rotando al este y temperaturas que estarán entre los 13 y los 18 grados centígrados, según el organismo.

En cercanías a la fecha de la tormenta de Santa Rosa, ayer el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes en seis provincias. Además, durante la madrugada previa, se registró un fuerte granizo en varios puntos del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

La lluvia de la tarde del miércoles coincidió también con la movilización de "26A Todos al Congreso" para protestar contra la reforma judicial que impulsa el Frente de Todos y que este jueves debatirá el Senado. Acaso por el mal tiempo, la marcha fue menos masiva que el anterior 17A.

Protesta frente al Congreso. Foto: Ernesto Pages - Cedoc.
Protesta frente al Congreso. Foto: Ernesto Pages - Cedoc.

Cómo estará el clima el fin de semana

Para el viernes 28 de agosto se espera un cielo nublado, con posibles chaparrones por la tarde y luego mejoras, vientos del este cambiando al sudeste y luego al sur, con marcas térmicas que oscilarán otra vez entre los 13 y los 18 grados.

Llegando al fin de semana, el sábado 29 se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 17. En tanto, el domingo 30 se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al sur y marcas térmicas que se ubicarán entre los 10 y los 16 grados.

 

FF