ACTUALIDAD
NEUQUÉN

Triple choque en Villa La Angostura: falleció uno de los heridos y ya son dos los muertos

Se trata de un operario de la empresa de energía neuquina EPEN que conducía uno de los vehículos involucrados en el accidente e incendio ocurrido en la Ruta de los Siete Lagos.

choque villa la angostura g_20190727
Choque fatal e incendio en la Ruta de los Siete Lagos. | Gentileza Diario Andino

El fatal accidente ocurrido en la "intransitable" Ruta de los Siete Lagos se cobró su segunda víctima. Luego del fallecimiento de una turista chilena, murió un operario de la empresa de energía neuquina EPEN que conducía uno de los vehículos involucrados y estaba internado de gravedad.

El triple choque e incendio ocurrido cerca de la localidad neuquina de Villa la Angostura ya dejó dos muertos. Ahora el fallecido se trata de osé Octavio Hermosilla, de 54 años, que conducía la camioneta de la firma que chocó con un auto con patente chilena y un camión cisterna de la petrolera YPF este viernes en el tramo de la ruta que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes..

En tanto, el chofer del camión de YPF, un hombre de 45 años, y un niño de 12 años de nacionalidad chilena continuaban internados en grave estado, informó el sitio LMNeuquén.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hermosilla se convirtió en la segunda víctima fatal, luego que en el lugar del accidente ocurrido este viernes falleciera una turista chilena.

Choque fatal en Villa La Angostura dejó al menos un muerto y siete heridos

El chofer del camión se encontraba en estadio "estable e internado en el Policlínico Neuquén, con hematoma epidural". En tanto, el niño trasandino permanecía internado en el hospital Castro Rendón, con quemaduras en el 21% del cuerpo, según informó el Ministerio de Salud neuquino.

"Se encuentra en terapia intensiva del hospital Castro Rendón, con quemaduras del 21%, en vía aérea, en estado de gravedad y de pronóstico reservado", indicó una fuente de la cartera.

La Ruta de los Siete Lagos continuaba este fin de semana "intransitable" tras el accidente fatal en Villa La Angostura ocurrido el pasado viernes, en medio de un invierno para el olvido en el tradicional destino turístico neuquino que sufrió fuertes nevadas, un derrumbe y un apagón masivo.

El último parte de Vialidad Nacional señaló que el clásico camino patagónico "continúa intransitable hasta nuevo aviso debido al accidente ocurrido el pasado viernes". "Asimismo se informó que el tramo Pichi Traful-San Martín de los Andes se encuentra transitable con extrema precaución", añadió el informe difundido.

VIDEO | Un impresionante desprendimiento obligó a cerrar la Ruta 40

Al igual que en las últimas jornadas, el empalme de la Ruta Nacional 237 hasta Villa La Angostura "sigue intransitable" por el derrumbe de una ladera de la montaña en el kilómetro 2.094.

Finalmente, el parte de Vialidad Nacional advirtió "el empalme Ruta Nacional 231 – acceso Villa Traful está intransitable para todo tipo de vehículo hasta nuevo aviso". .

No obstante, se indicó que "esta semana comenzarán a ejecutarse las obras de emergencias necesarias para restablecer la circulación en la RN 40, a la altura de Brazo Huemul".

ED / AS