ACTUALIDAD
Privilegiados

Twitter le devolvió el "tilde azul" a varios famosos y Elon Musk pagó algunas de las suscripciones

El magnate dueño de la reconocida red social hizo algunas excepciones y evitó que Stephen King, William Shatner y LeBron James paguen por la suscripción que otorga la verificación de las cuentas.

Twitter
Twitter | PERFIL

El pasado jueves se desató una polémica en Twitter luego de que las cuentas de muchos medios y celebridades aparecieron sin la insignia azul de verificación. Sin embargo, la compañía "dio marcha atrás" con su decisión y le restableció el tilde azul a determinadas figuras y personalidades reconocidas.

A fines de octubre de 2022, la empresa fue adquirida por Elon Musk por 44.000 millones de dólares y fue él quien advirtió que desaparecería el sello distintivo de los usuarios y solo podrían obtenerlo quienes abonen mensualmente $8 dólares por "Twitter Blue", una suscripción que brinda varios beneficios como la insignia y menos anuncios.

La empresa Twitter "ya no existe" y ahora es parte de X, la corporación de Elon Musk

No obstante, solo el 5% de los 407.000 perfiles verificados accedieron a pagar por recibir la marca de verificación, por lo que la pasada semana se encontraron con que habían perdido su sello distintivo dentro de la red social. Así lo indicó Travis Brown, desarrollador de programas que monitorea redes sociales desde Berlín, según citó la agencia AFP.

De todas formas, ante los fuertes reclamos presentados por las figuras y celebridades afectadas, varios de ellos volvieron a recuperar el tilde azul uno o dos días después, sin haber abonado por el servicio. Entre ellos se incluye el expresidente Estados Unidos, Donald Trump, el escritor Stephen King y el campeón de la NBA LeBron James.

"Estoy pagando algunos personalmente", afirmó el viernes Musk a través de Twitter, aunque detalló que solo se hizo cargo económicamente de la suscripción de King, LeBron y el actor William Shatner.

Twitter Elon Musk

A su vez, la insignia también se restableció para algunos medios de comunicación, como la agencia AFP y el New York Times, empresas que poseen una marca de color dorado que se encuentra reservada para las organizaciones que abonen, al menos, $1.000 dólares por mes.

En el caso de otras celebridades, como Ellen DeGeneres, Miley Cyrus, Rihanna, Taylor Swift y Britney Spears, las famosas también continúan luciendo el tilde azul en sus cuentas, aunque se desconoce si también recibieron una excepción por parte de Musk o si abonaron la suscripción correspondiente.

Bill Gates, Justin Bieber y Cristiano Ronaldo fueron otras de las figuras que internacionales que perdieron su sello distintivo y luego lo recuperaron. A nivel nacional, perdieron la marca Susana Giménez, Lali Espósito, Marcelo Tinelli y María Becerra, entre otros, y algunos, como Karina "La Princesita", se negaron a pagar para recuperarlo.

AS. / ds