ECONOMIA
Tecnología

Elon Musk tomó una drástica decisión sobre las cuentas verificadas de Twitter

El CEO de Twitter anunció que se eliminarán las tildes azules de las cuentas antiguas que no estén suscriptas a Twitter Blue.

Elon Musk Twitter g_20221118
Elon Musk dueño de Twitter. | NA

Elon Musk anunció que eliminará las tildes azules de las cuentas. De acuerdo a lo informado, la medida afectará a los usuarios que no estén suscriptos a Twitter Blue.

El dueño de la red social confirmó la decisión en una respuesta al mensaje que le envío una conductora de televisión y actriz de India. 

"Los tildes azules heredados se eliminarán pronto. Esos son los que están verdaderamente corruptos", aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mensaje de Elon Musk
Elon Musk eliminará la tilde azul en algunas cuentas

El año pasado, Musk había anunciado que Twitter Blue costaría u$s 8 por mes, pero que tendría un precio diferente para varios mercados. El dueño de Tesla y SpaceX había defendido el muy criticado plan de verificación paga diciendo que la marca de verificación azul será el "gran nivelador". “

La verificación generalizada democratizará el periodismo y empoderará la voz del pueblo”, había tuiteado.

Twitter Gold: detalles de la función más cara de la plataforma

Nuevo servicio de verificación

En noviembre del año pasado, Musk lanzaba un nuevo servicio de verificación. El objetivo era distinguir entre las diferentes clases de usuarios y generar los ingresos que tanto necesita.

De esta forma, las empresas tendrían un símbolo de verificación dorado, protegiéndolas de las cuentas con marcas de verificación azules. En tanto, las marcas de verificación grises serían para las cuentas de Gobierno.

Los particulares que paguen por Twitter Verified obtendrían marcas de verificación azules. Cabe señalar que todas las cuentas verificadas son autenticadas de manera manual.