Elon Musk anunció que eliminará las tildes azules de las cuentas. De acuerdo a lo informado, la medida afectará a los usuarios que no estén suscriptos a Twitter Blue.
El dueño de la red social confirmó la decisión en una respuesta al mensaje que le envío una conductora de televisión y actriz de India.
"Los tildes azules heredados se eliminarán pronto. Esos son los que están verdaderamente corruptos", aseguró.
El año pasado, Musk había anunciado que Twitter Blue costaría u$s 8 por mes, pero que tendría un precio diferente para varios mercados. El dueño de Tesla y SpaceX había defendido el muy criticado plan de verificación paga diciendo que la marca de verificación azul será el "gran nivelador". “
La verificación generalizada democratizará el periodismo y empoderará la voz del pueblo”, había tuiteado.
Twitter Gold: detalles de la función más cara de la plataforma
Nuevo servicio de verificación
En noviembre del año pasado, Musk lanzaba un nuevo servicio de verificación. El objetivo era distinguir entre las diferentes clases de usuarios y generar los ingresos que tanto necesita.
De esta forma, las empresas tendrían un símbolo de verificación dorado, protegiéndolas de las cuentas con marcas de verificación azules. En tanto, las marcas de verificación grises serían para las cuentas de Gobierno.
Los particulares que paguen por Twitter Verified obtendrían marcas de verificación azules. Cabe señalar que todas las cuentas verificadas son autenticadas de manera manual.