ACTUALIDAD
Guerra en Europa

Ucrania convoca voluntarios argentinos para brindar asistencia o combatir la invasión rusa

La iniciativa es impulsada por la Embajada ucraniana en Buenos Aires, que difundió un llamado solicitando "cualquier tipo de ayuda" para el castigado país de Europa del Este.

embajada de Ucrania en Argentina
La embajada de Ucrania abre la convocatoria para voluntarios en todo el país | Google

La embajada de Ucrania abrió una nueva convocatoria en Argentina para reclutar voluntarios que deseen sumarse a brindar asistencia e incluso llegar a combatir la invasión rusa lanzada por Vladimir Putin contra ese país.

“Estimados amigos, últimamente hemos recibido cientos de mensajes y llamadas de los voluntarios que han pronunciado su disposición a ir a luchar por Ucrania.¡Estamos conmovidos y sumamente agradecidos por su apoyo!”, publicó la sede diplomática a través de sus redes sociales.

La embajada indicó que aquellos interesados en presentarse como voluntarios escriban al mail [email protected]. A su vez, llamaron a la comunidad argentina a colaborar con "cualquier tipo de ayuda" a la población de la nación europea que se encuentra en guerra con Rusia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos muy agradecidos por la posición partidaria sólida, que todo el mundo civilizado ya ha demostrado y continúa expresándola en contra de la guerra, iniciada por la Federación Rusa en Ucrania”, comunicaron.

Guerra Rusia-Ucrania: cuáles son los cinco errores que le costaron caro al ejército ruso

La convocatoria fue lanzada por el Gobierno de Ucrania a través de todas sus sedes diplomáticas en el mundo. Una vez totalizadas las propuestas recopiladas, “se van a verificar y después se definirá cómo se concreta esa ayuda".

Por su parte, el Banco Nacional de Ucrania abrió una cuenta oficial especial para recibir cualquier ayuda económica en todo el mundo. La cuenta es de divisa múltiple “para recibir fondos de socios y donantes internacionales en dólares estadounidenses, euros, y libras esterlinas”, entre otros valores.

En Buenos Aires, la Embajada remarcó que siguen recibiendo donaciones tanto de dinero como de productos para enviar al país europeo. Por último, señalaron la importancia de "consumir y difundir información chequeada" y que la gente "no se informe a través de los medios rusos".

NM/HB