ACTUALIDAD
Aumenta casi un 60%

Últimos días para registrar la tarjeta SUBE y no pagar el aumento en abril

El 31 de marzo vence el plazo para nominalizar la tarjeta SUBE. Quien no complete el registro, el boleto mínimo será de $430 desde el mes que viene.

Sube
Se estima que los problemas para registrar la tarjeta Sube se resolverán rápidamente | Télam

A partir del 1° de abril, quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE para viajar en trenes, colectivos y subte tendrán un aumento en el precio del boleto de casi un 60%, según anticipó la Secretaría de Transporte de la Nación.

La quita del subsidio responde a las políticas de ajuste impulsada por el gobierno de Javier Milei en busca de reducir el déficit fiscal. Para evitar tener que pagar más por cada boleto, hay tiempo hasta el 31 de marzo para nominalizar la tarjeta en los lugares oficialmente habilitados o de manera virtual. De tenerla registrada, no habrá que hacer ningún tramite al respecto.

Paso a paso cómo solicitar el subsidio a la tarifa de transporte de forma virtual

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en $270 el boleto mínimo de colectivos y $130 el de trenes. Para quienes no hayan registrado el plastico, la tarifa ascenderá a $429,30 y $260, respectivamente. En los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $589,54.

Por otra parte, cabe mencionar que se mantienen todos los atributos sociales, es decir, continúa tanto la Tarifa Social, con descuentos del 55% en el valor del boleto; como el programa Red SUBE, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

Fuertes subas en el transporte de CABA: el subte y los peajes aumentarán hasta 359% desde abril

También cabe destacar que la nominalización de la tarjeta SUBE, además de evitar la tarifa más elevada, también permitirá recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de las tarjetas SUBE y el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de dos horas.

Cómo registrar la SUBE

Se puede nominalizar tu tarjeta de las siguientes formas:

  • Ingresando a https://www.argentina.gob.ar/sube y realizar el trámite de forma ágil, dinámica y sencilla.
  • Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3
  • Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)
  • Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823
  • De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

RM/fl