A diferencia de lo que podría creerse, un error o una falla en un billete puede incrementar en grandes cifras el valor facial de este y hacer que su dueño tenga un verdadero tesoro en sus manos. Por ejemplo: un ejemplar de $500 llega a venderse en Internet en $230 mil.
Se trata de un billete de $500 edición del yaguareté que tiene una flor impresa en el ángulo inferior izquierdo y que es considerado por muchos coleccionistas como un ejemplar único.
De acuerdo con la información del vendedor de Mercado Libre, el ejemplar fue sacado de circulación y cuenta con las certificaciones correspondientes de técnicos de Estados Unidos que validan su originalidad. Además, el billete presenta otras fallas como manchas de tinta en algunas regiones.
Los otros billetes y lo que los hace tan especial
La popularidad de la numismática (coleccionar monedas y billetes) comenzó a crecer en los últimos años. Por esto mismo, cualquier error que haga único a alguno de estos elementos, incrementa su valor considerablemente.
Las fallas no necesariamente tienen que ser de impresión, ya que algunos ejemplares que se comercializan en la plataforma de compra-venta tienen errores de corte y pueden alcanzar un valor cercano a $11 mil. Incluso, los famosos billetes capicúa se comercializan en internet y cotizan alrededor de los $5.500.
Cómo identificar un billete de $ 50 que puede valer hasta $ 50.000
Por lo general, el precio del billete varía según el error: cuánto más notorio y extraño sea, más valor tendrá el ejemplar, por ser considerado una pieza totalmente singular. Sin embargo, es aconsejable acudir a técnicos especializados en la materia para poder tasarlo correctamente y contar con la certificación de autenticidad, ya que los coleccionistas exigen ese requisito para efectuar su compra.
RdC/ff