lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD De colección

Un billete de $500 puede llegar a valer $230 mil: cómo identificarlos

Los coleccionistas podrían llegar a pagar sumas inimaginables, pero exigen un requisito fundamental para realizar la compra.

26-07-2022 12:21

A diferencia de lo que podría creerse, un error o una falla en un billete puede incrementar en grandes cifras el valor facial de este y hacer que su dueño tenga un verdadero tesoro en sus manos. Por ejemplo: un ejemplar de $500 llega a venderse en Internet en $230 mil.

Se trata de un billete de $500 edición del yaguareté que tiene una flor impresa en el ángulo inferior izquierdo y que es considerado por muchos coleccionistas como un ejemplar único.

Billete de colección 20220726
El billete de $500 que cotiza en $230 mil.

De acuerdo con la información del vendedor de Mercado Libre, el ejemplar fue sacado de circulación y cuenta con las certificaciones correspondientes de técnicos de Estados Unidos que validan su originalidad. Además, el billete presenta otras fallas como manchas de tinta en algunas regiones

Billete de colección 20220726
La flor que hace única a la pieza. 

Los otros billetes y lo que los hace tan especial

La popularidad de la numismática (coleccionar monedas y billetes) comenzó a crecer en los últimos años. Por esto mismo, cualquier error que haga único a alguno de estos elementos, incrementa su valor considerablemente.

Las fallas no necesariamente tienen que ser de impresión, ya que algunos ejemplares que se comercializan en la plataforma de compra-venta tienen errores de corte y pueden alcanzar un valor cercano a $11 mil. Incluso, los famosos billetes capicúa se comercializan en internet y cotizan alrededor de los $5.500.

Cómo identificar un billete de $ 50 que puede valer hasta $ 50.000

Por lo general, el precio del billete varía según el error: cuánto más notorio y extraño sea, más valor tendrá el ejemplar, por ser considerado una pieza totalmente singular. Sin embargo, es aconsejable acudir a técnicos especializados en la materia para poder tasarlo correctamente y contar con la certificación de autenticidad, ya que los coleccionistas exigen ese requisito para efectuar su compra.

 

RdC/ff