viernes 03 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Emigar

Una empleada doméstica desmintió a Maru Botana: “No vengan a Hawaii engañados”

Lucía Solá, hija de la conductora, se encuentra realizando un intercambio de cuatro meses en las islas. Una trabajadora asentada en Maui explicó que “no hay mucha demanda de trabajo”.

25-01-2023 16:00

En los últimos días, Maru Botana fue foco de críticas luego de contar que una de sus hijas trabaja como empleada doméstica en Hawaii y gana 40 dólares la hora. Esto provocó que un grupo de mujeres isleñas objetaran sus declaraciones.

Lucía Solá, hija de la conductora, se encuentra realizando un intercambio de cuatro meses donde trabajará y ahorrará, para luego retornar al país con dinero y continuar sus estudios en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De Maru Botana a Luis D´Elía: los hijos de los famosos también emigran

“El año pasado se fue con amigas, le gustó la vida de allá y ahora está instalada”, expresó Botana al programa radial “Si pasa, pasa”, de Radio Rivadavia. “Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares por hora”, agregó.

“Siempre en mi vida deseé educar hijos fuertes, independientes y felices” acotó la cocinera y remarcó ser una “mamá muy abierta”. Pero sus declaraciones generaron el enojo en un grupo de empleadas domésticas que viven en Hawaii, quienes salieron a desmentirla.

Hija de Maru Botana
Lucía Solá, hija de Maru Botana

En un audio recibido por el periodista Juan Etchegoyen, periodista de Nosotros a la Mañana (eltrece), una persona llamada Estivali expresó su postura sobre los dichos de la conductora, en representación de un grupo de trabajadoras isleñas.

’Llevo en Maui 18 años. Soy la Property Manager de una casa donde empleamos ‘housekeeping’ (cuidadores de casas) y aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra esa cifra la hora por hacer ‘housekeeping”, afirmó Estivali’.

Emigrar a Estados Unidos: flexibilizarán el proceso de residencia para inmigrantes

La empleada hawaiana agregó que “no hay mucha demanda de trabajo”, y explicó: “Está muy difícil el alquiler. No se cobra 40 dólares la hora. Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que lleva tiempo aquí y está legal. El precio es entre 25 y 30 dólares la hora para las chicas con papeles”.

“Las chicas que tenemos nosotras, hay muchas argentinas, son empleadas legales y cobran entre 25 y 30 dólares la hora y pagan sus impuestos de ahí”, indicó. “Quería decirle a todas las chicas y chicos argentinos que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados”, finalizó.

RV / MCP

En esta Nota