ACTUALIDAD
Hay dos heridos

Una máquina rompió un caño maestro de gas y provocó una explosión en San Martín

El hecho habría ocurrido porque el caño afectado no estaba ubicado a la profundidad que marca el reglamento de 80 centímetros, sino que se encontraba a unos 40.

Explosión e incendio por una fugas de gas: al menos dos heridos 20240523
Explosión e incendio por una fugas de gas: al menos dos heridos. | NA

Una máquina que estaba siendo utilizada para una obra sobre el pavimento rompió este jueves un caño maestro de gas y provocó una explosión, seguida de un incendio, en el partido bonaerense de San Martín. Por el hecho, dos personas resultaron con heridas leves.

El incidente ocurrió a las 13:02 en la intersección de las calles Agüer y Reconquista, en Villa Ballester. Los vecinos fueron los primeros en escuchar la fuerte explosión, ante lo que dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos voluntarios.

Una mujer fue acusada por una serie de atentados incendiarios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la empresa Naturgy, un grupo de operarios realizaba tareas de bacheo en la calle como contratados del municipio local cuando dañaron un caño maestro de gas al perforarlo con una máquina retroexcavadora. Al parecer, el caño afectado no estaba ubicado a la profundidad que marca el reglamento de 80 centímetros, sino que se encontraba a unos 40, aproximadamente, de acuerdo con los primeros peritajes.

Tras la explosión, que afectó a un PH de cuatro viviendas, se produjo la voladura de rejas y vidrios, y además afectó el interior de los departamentos. Al mismo tiempo, un hombre resultó herido al arrojarse a la vereda desde un primer piso que era alcanzado por las llamas, mientras que otra vecina sufrió cortes en sus manos, según se supo en forma extraoficial.

En declaraciones a TN, uno de los damnificados indicó: "Rompieron toda una mitad de calle, toda una esquina, y me reventó toda la casa. Abrí la puerta y estaba todo lleno de escombros. Pusieron una bomba en la mitad del departamento y la gente gritando. Fue una locura. Fue una verdadera locura, una película de terror".

Sumado a esto, otra mujer afectada por el incidente relató el suceso y se mostró preocupada por no tener noticias del paradero de sus mascotas. “Volaron ventanas. Perdimos todo. Somos cuatro departamentos que perdimos todo. Somos cuatro departamentos. No sabemos nada de nuestros animales, un perro desapareció”, expresó a C5N.

Los bomberos y policías, por su parte, evacuaron otras viviendas alrededor de la explosión y las llamas se prolongaron por más de cinco horas. También participaron del operativo personal de Defensa Civil y el Servicio de Emergencias Médicas, Tránsito y Protección Ciudadana. Además, el equipo de contención a las víctimas del municipio local estuvo atendiendo a las familias.