Un reciente estudio que evaluó la disponibilidad y el acceso equitativo a servicios públicos básicos en diferentes distritos de la región ha revelado que Vicente López se posiciona como el distrito con los mejores índices de conexión a agua potable, cloacas, gas y electricidad.
Estos resultados demuestran un compromiso por parte de las autoridades locales para garantizar una infraestructura adecuada y servicios públicos de calidad, teniendo repercusiones directas en la salud de sus vecinos.
La Intendenta del municipio Soledad Martínez subrayó: “Desde 2011 llevamos adelante acciones y obras sostenidas para tener hoy el mayor acceso a agua potable, cloacas, gas y electricidad. Todos los dias trabajamos para mejorar los servicios: invertimos recursos municipales que dan buenos resultados para los vecinos, en si salud y calidad de vida. Vamos a seguir por este camino”.
Por su parte. Dra. Victoria Mazzeo, docente de la cátedra de Demografía Social de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacó que mientras la zona norte y el área cercana a Avellaneda muestran buenas condiciones, al alejarse hacia el oeste o sudoeste, la situación no es favorable.
Además, Mazzeo subrayó la necesidad de abordar la brecha existente y mejorar las condiciones en los partidos que se encuentran por debajo de los estándares recomendados, instando a las autoridades y responsables a trabajar en conjunto.