ACTUALIDAD
PASO 2023

Víctor Hugo Morales, optimista con el oficialismo: "No estuvo para nada mal la elección para el gobierno”

El periodista afirmó que el mayor fracaso le tocó a Larreta y dijo que “no puede darle órdenes en el 2024 ni a un barrendero”. También ponderó el triunfo de Kicillof en la provincia.

Víctor Hugo Morales
Víctor Hugo Morales | Captura

El periodista Víctor Hugo Morales analizó este lunes el resultado de las elecciones PASO y mostró una visión optimista hacia el oficialismo, mientras que afirmó que el mayor fracaso le tocó a Horacio Rodríguez Larreta. “No estuvo para nada mal la elección para el gobierno”, aseguró al aire de radio AM750.

El conductor de La Mañana comenzó su programa transmitiendo el audio de Cristina Kirchner informando que estas elecciones serían de tercios y, por lo tanto, de balotaje. Luego sonó el discurso de Javier Milei y la reflexión de Axel Kicillof desde el búnker.

Sobre los últimos, Morales destacó “estilos políticos contrapuestos de los dos hombres más exitosos de esta elección, Javier Milei y Axel Kicillof” y sobre el último, reflexionó: “Manteniendo un porcentaje de votos que a mí me resulta increíble, aunque no tanto, por lo que es Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mejores memes que dejaron las redes sociales tras las elecciones PASO 2023

“Para un gobierno castigado como éste, con todo el periodismo en contra, con una inflación tremenda, con la inseguridad como un tema recurrente de los medios mafiosos, con el FMI que lo privó de todo beneficio económico que pudiera dar y lo obligó a un ajuste, sacar el 27% es un piso que está por debajo, poco, del piso de Cristina. No estuvo para nada mal la elección para el gobierno. Es un tercio, lo que le corresponde en un mundo asediado por la derecha”, analizó el periodista.

Víctor Hugo Morales aseguró que Clarín “presenta como fracasos lo de Cristina”, sin considerar “que la proscribieron por la acción" del mismo medio. “También lo presenta como fracaso a Massa, quien quedó a un punto de la maquinaria brutal de Juntos por el Cambio, con Grabois en la suma”, recordó.

Axel kicillof-20230813
El periodista halagó al gobernador y dijo que su triunfo fue "un milagro basado en la gestión, la constancia y la credibilidad"

“Juntos por el Cambio quedó un punto arriba de un oficialismo que tiene un gravísimo problema de inflación, un presidente que quedó fuera de la campaña y una falta de identidad que conmueve. Salvo por Axel Kicillof, quien resistió en la provincia con poca propaganda y quedó primero, un milagro basado en la gestión, la constancia y la credibilidad”, halagó el periodista al gobernador que irá por la reelección.

Además, sobre el candidato a presidente de Unión por la Patria, el periodista dijo que “Massa viene remando con un gobierno ya torcido desde antes de tomarlo, peleando en todos los frentes económicos y políticos, sacando junto a Grabois un punto menos que Juntos por el Cambio. CFK sigue siendo la líder, a diferencia de Larreta. Hay esperanza todavía”.

 

Qué dijo Víctor Hugo Morales sobre Larreta y Milei

El periodista aseguró que “Larreta fue tremendamente derrotado, si tenemos en cuenta además qué tipo de herramientas tenía. Las herramientas de Rodríguez Larreta son una masa de dinero que le robó a la Ciudad de Buenos Aires para su candidatura. Sencillamente infernal. Es meritorio hasta lo de Bullrich, frente al platal que tenía Larreta para corromper a la Argentina, que hasta tenía pautas prometidas”.

Además, comparando al competidor de la interna de la oposición con el gobierno actual, Morales contrastó: “Lo de Larreta es el gran fracaso de esta elección, de ninguna manera el gobierno, que tuvo que enfrentar 150% de inflación y a los medios de comunicación mafiosos tirándole cada uno de los crímenes atroces de la semana pasada como si fueran 100, cuando en realidad el número de homicidios ha caído en Argentina”.

Horacio Rodríguez Larreta
Para Morales, Larreta perdió aunque contaba con "una masa de dinero que le robó a la Ciudad de Buenos Aires"

Con dureza, el conductor radial insistió en que “el tipo que no puede darle órdenes en el 2024 ni a un barrendero es Larreta, porque hasta Macri salió bien parado”. Sobre el expresidente, Morales dijo que cosechó una victoria “a través de Jorge Macri y de Patricia Bullrich, aunque le faltó coraje para apoyarla porque pensó que podía perder contra Larreta”.

Sobre el vuelco al panorama político de tercios, Víctor Hugo Morales expresó que “todo lo que era amarillo en las elecciones del 2019 ahora resultó violeta, de la ultraderecha”, pero resolvió desentendiéndose del asunto porque “es un tema entre ellos”.

"Nos hizo mucho daño", afirmó Patricia Bullrich sobre la interna con Larreta y dijo que quiere ser como Angela Merkel

Por último, el periodista se refirió al inesperado ganador de las elecciones, quien se llevó el 30% de los votos: “Lo de Milei opaca lo otro por la sorpresa, sencillamente cuesta creerlo. Pero algo así muchos veían venir”, recordó y confesó: ”Yo con franqueza pensé que no superaba el 15% porque me dejé llevar por los resultados en las provincias, aunque sabemos que los candidatos locales tienen una gran diferencia con la foto de Milei”.

Finalmente, Morales cuestionó el triunfo de La Libertad Avanza diciendo que “ahora está en ese lugar, para mí, provisorio” y agregó que “esto es sólo una etapa”, de cara a los 68 días que nos separan de las elecciones generales y, posiblemente, una posterior segunda vuelta electoral.

 

ML / ED