ACTUALIDAD
DECISIÓN

Vidal desplazó al jefe de Inteligencia de la Policía Bonaerense

Tras el atentado frente al ministerio de Seguridad de La Plata, la gobernadora decidió apartar de su cargo al comisario general Héctor Valetín Puente.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
| Cedoc
El titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la policía bonaerense, Héctor Puente, fue desplazado hoy de su cargo, luego del atentado frente al ministerio de Seguridad de La Plata y la sede de la gobernación que se registraron el jueves, se confirmó oficialmente.

"La decisión de desplazarlo ya se venía analizando desde hace un tiempo, porque no había conformidad con su trabajo", reconoció hoy a Télam una fuente de la cartera de seguridad provincial.

Si bien aclararon que su desplazamiento no está directamente vinculado al ataque con bombas incendiarias que sufrió la sede ministerial el jueves último en La Plata, éste hecho habría acelerado la separación de Puente.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo,  había vinculado el atentado a las "mafias" del narcotráfico, de la feria la Salada, la exoneración de ex represores de la Policía Bonaerense y el pase a retiro de 50 comisarios el "atentado" incendiario ocurrido en la sede de su cartera, donde fueron quemados dos vehículos.

Asimismo, no descartó que en ese ataque hayan estado relacionados manifestantes que participaron ayer de la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1º de agosto pasado durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut por parte de la Gendarmería.

El comisario general permanecía bajo observancia desde algunas semanas atrás sumado al atentado del jueves por la noche terminaron por agotar el crédito del oficial desplazado del cargo.