ACTUALIDAD
Intolerancia

Video | Detuvieron a dos mujeres por besarse en público

De acuerdo a la denuncia, la policía porteña golpeó y arrestó a una pareja de lesbianas en la estación Constitución por el sólo hecho de estar besándose.

Video: detuvieron a dos mujeres por besarse en público
La policía arrestó a una pareja de lesbianas por besarse en público. | Captura

Una pareja de mujeres fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en la estación Constitución, por el simple hecho de estar besándose en público. 

Según trascendió, los agentes golpearon y arrestaron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, con la excusa de que la joven estaba fumando "en un lugar no permitido" de la estación.

De acuerdo con el relató su pareja, Rocio Girat (que se hizo conocida en los medios por ser la protagonista de una emblemática denuncia porque sufría los abusos de su propio padre), los oficiales intimidaron a la pareja y luego de tratar a Gómez de “pibe”, le propinaron la golpiza. 

"Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad, que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”, aseguraron desde la agrupación LGBTI 1969, que realizó la denuncia. 

Gómez fue trasladada a la comisaría ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, bajo los cargos de "resistencia a la autoridad y desacato". Fue liberada pasadas las 21.